Brooklyn Nets – Kyrie Irving vacunado

Los Nets se han ido todo este tiempo sin Irving, por lo que conseguir a Kyrie ahora es como contratar a un agente libre a mitad de temporada. Los Nets poseen el mejor récord en la Conferencia Este, pero ahora obtienen un All-Star a tiempo parcial. Debido a que Irving no está vacunado, cumple con los requisitos establecidos por la ley de Nueva York para jugar partidos en casa.

Esto podría ser problemático una vez que comiencen los playoffs. Los Nets siguen siendo el principal contendiente para llegar a las Finales de la NBA. ¿Y si los Nets lo logran? Irving solo jugará en la mitad de los juegos. Imagínese si los Nets pierden y qué traerá ese caos de los fanáticos. Si Irving fuera vacunado, a los Nets probablemente les resultaría más fácil hacerse con el sembrado No. 1 y ganar un campeonato esta temporada.

Boston Celtics: un verdadero base armador

Cuando los Celtics firmaron a Kemba Walker, pensaron que sería el movimiento clave para regresar a las Finales de la NBA. Venía de una carrera estelar con los Hornets, donde se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos en la historia de la franquicia. Sin embargo, en las Finales de la Conferencia, vimos que Walker no era la tercera pieza de la ecuación. Combinado con problemas saludables y juego inconsistente, el equipo pudo negociarlo para traer de vuelta a un veterano probado en Al Horford.

Sin embargo, los Celtics con problemas de liquidez han tenido problemas los últimos dos años sin un verdadero base armador. Walker falló la temporada pasada, mientras que Dennis Schroder claramente tampoco es la respuesta para el equipo. Los Celtics tienen a dos de los mejores jugadores de la conferencia en Jaylen Brown y Jayson Tatum, pero nadie que pueda darles el balón. Si los playoffs comenzaran hoy, los Celtics jugarían en el torneo de play-in. En el papel, son mejores, pero nuevamente, no hay un verdadero base armador en la lista

 

Chicago Bulls – Domantas Sabonis

¿Recuerdas cuando el mundo decía que fichar a DeMar DeRozan era una mala idea? Ha hecho que la gente se coma esas palabras, ya que es un compañero perfecto junto a Zach LaVine. Ahora que Nikola Vucevic finalmente se ha adaptado al equipo, los Bulls están jugando por el sembrado No. 1 en la Conferencia Este. Los Bulls podrían ir con todo y tratar de ganar un título este año si agregan un jugador All-Star más.

Es probable que Domantas Sabonis esté en el mercado de cambios ya que los Pacers son uno de los peores equipos de la conferencia. Los Bulls tienen activos como Coby White de los que pueden desprenderse. Agregar a Sabonis para formar una alineación titular de Lonzo Ball, LaVine, DeRozan, Sabonis y Vucevic podría ser suficiente para ganar su primer campeonato desde 1998.

Cavaliers de Cleveland – Ben Simmons

Los Cavaliers son el segundo mejor equipo defensivo de la NBA esta temporada. La pista delantera de Jarrett Allen y Evan Mobley parece ser un tándem muy eficiente. Imagínese agregar algo de eficiencia defensiva a la pista trasera. Ben Simmons, el subcampeón de Jugador Defensivo del Año 2021, podría jugar hoy y reforzar el juego general de este equipo, especialmente con Ricky Rubio fuera del año.

Puede que Simmons no sea el objetivo principal en la ofensiva, pero los Cavaliers no necesitan que lo sea. Solo necesitan que haga lo que hizo en Filadelfia, que es facilitar, rebotar y defender. Los Cavaliers tienen activos porque los últimos años el equipo ha sido un felpudo. Dicho esto, el equipo está compitiendo por un lugar entre los 4 primeros en los playoffs, y agregar a Simmons podría ayudar aún más.

Dallas Mavericks – Un jugador All-Star más

Por no decir lo obvio, pero el dúo de Luka Doncic y Kristaps Porzingis no está funcionando. Si los Mavericks están atrapados con esta unidad avanzando, también podrían ir con todo y agregar una tercera superestrella. Sería difícil mover un contrato como el de Tim Hardaway Jr., pero no puedes seguir jugando como un equipo de 16-18 y esperar que los fanáticos estén felices.

Habrá algunos jugadores en el mercado como Sabonis, Myles Turner o incluso Brandon Ingram. Los Mavericks apenas se aferran a la carrera por los playoffs y no han salido de la primera ronda con Doncic en la lista. En algún momento, el equipo en general necesita producir y no solo las estadísticas de Doncic.

Denver Nuggets – Jamal Murray saludable

Con Jamal Murray en la lista, los Nuggets llegaron a la final de la conferencia hace dos años. Sin Murray, el equipo llegó a la segunda ronda de los playoffs basándose en el liderazgo puro de su MVP en Nikola Jokic. Las piezas adicionales en Aaron Gordon, Will Barton y Michael Porter Jr. hacen de este equipo de los Nuggets un contendiente al campeonato, solo si Murray está sano.

Con Porter fuera por el resto del año, los Nuggets podrían tener que esperar otra temporada para competir. Ese es el problema. Las piezas se ven muy bien en papel, pero nadie puede mantenerse sano al mismo tiempo. Murray debería regresar en algunos momentos de esta temporada con una fecha tentativa fijada para febrero. Con suerte, no se apresurará y regresará completamente sano.

Golden State Warriors – Saludable Klay Thompson

Los Warriors son el mejor equipo defensivo de la NBA y están empatados con los Suns por el mejor récord de la liga. Con 27 victorias, los Warriors están 20 juegos por encima de .500. Steph Curry parece que podría ganar el MVP, mientras que Draymond Green parece el Jugador Defensivo del Año. Todo lo que el equipo necesita es Klay Thompson para recordarles los años de la dinastía 2015-2019.

Thompson no ha jugado un partido en dos años y se ha perdido casi la mitad de esta temporada mientras se recupera de una variedad de lesiones. Nadie sabe qué esperar exactamente cuando regrese. El equipo no lo apresura debido a su lugar actual en la clasificación. Para hacerse con el título, los Warriors necesitan una pieza más. Lo tienen y esperan que pueda estar sano.

Los Ángeles Clippers – Kawhi Leonard saludable

No se esperaba que los Clippers estuvieran en la contienda por los playoffs, pero en este momento, serían el último equipo en calificar para los playoffs y evitar el torneo de play-in. Paul George ha estado jugando como candidato a MVP esta temporada para mantener vivo a este equipo en la carrera. Con Kawhi Leonard fuera, se suponía que los Clippers estarían fuera de la carrera.

Los Hawks son un ejemplo perfecto de lo que puede suceder si tu equipo está sano y jugando bien al mismo tiempo. El año pasado, los cinco Hawks cabezas de serie llegaron a la final de la conferencia. El año pasado, los Clippers llegaron a las Finales de la Conferencia y podrían haber llegado a las Finales de la NBA si Leonard estuviera sano. Si los Clippers pueden llegar a los playoffs, podrían retroceder si Leonard regresa.

Pelícanos de Nueva Orleans – Zion Williamson saludable

Los Pelicans han estado jugando bien últimamente y lucían como uno de los peores equipos de la liga para comenzar el año. Incluso con Brandon Ingram, los Pelicans han tenido problemas para ganar partidos. Se suponía que Devonte ‘Graham y Jonas Valanciunas serían piezas complementarias para ayudar al equipo a ganar partidos. Eso no ha sucedido.

Una gran razón es que Zion Williamson no ha jugado y se desconoce el cronograma de su regreso. Tener múltiples contratiempos no era el plan. Es solo la situación actual. En este punto, los Pelicans deberían querer hacer la lotería y permitir que Williamson se recupere por completo. Siempre hay el próximo año.

Philadelphia 76ers – Intercambia a Ben Simmons

Los 76ers no pueden tener una inversión de dinero muerto. El costo para Simmons es demasiado para eso. Con más de $ 30 millones, ese dinero podría usarse en múltiples activos para ayudar a este equipo a competir. O bien, podría usarse en el jugador que se lo dio, que era un jugador defensivo superior en la liga y el mejor armador de rebotes en general.

En este punto, la relación parece insalvable. Los 76ers necesitan obtener una devolución, cualquier devolución en este momento. Hay algunos jugadores como CJ McCollum y Buddy Hield, que podrían ayudar al equipo en este momento. Después de ganar el sembrado No. 1 el año pasado, los 76ers están flotando sobre .500. Simmons tenía valor para este equipo.

Phoenix Suns – Un anillo para Chris Paul

Chris Paul cumplirá 37 años en mayo y está empatado con James Harden por el liderazgo en asistencias este año. Paul ha hecho de todo en su carrera, desde ganar asistencias y robar coronas hasta equipos All-NBA y equipos All-Star. Lo único que falta es ese escurridizo campeonato de la NBA.

El año pasado, Paul llegó a las Finales de la NBA por primera vez en su carrera. En el futuro, el único paso por encima de eso es ganar el título. Los Suns están empatados con los Warriors por el mejor récord de la NBA. Este podría ser el año en que el CP3 finalmente gane su título.

San Antonio Spurs – Un plan

¿Cuál es exactamente el futuro de los Spurs? ¿Están compitiendo o hundiéndose? Nadie parece saberlo y cuanto más pierda el equipo con el entrenador de Gregg Popovich, los fanáticos se mantendrán cuestionando la dirección de la franquicia. Fuera de Dejounte Murray, ¿existe un verdadero pilar para el futuro?

Derrick White tiene 27 años, mientras que Keldon Johnson no es tan “joven”. No hay una superestrella clara en la lista ahora que DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge se han ido. Si el equipo va a competir por la lotería, necesita perder más porque en este momento, el equipo haría el torneo de entrada. En algún momento, la franquicia debe darse cuenta de que eso no significa necesariamente que tengas un buen equipo.

Los Ángeles Lakers – Anthony Davis saludable y cambiar a Russel Westbrook

Los Lakers tienen muchos problemas. El equipo se encuentra con el sembrado No. 7 en el Oeste y ha perdido cinco de sus últimos seis juegos. Los fanáticos están pidiendo que el equipo cambie a Russell Westbrook. El equipo está lleno de veteranos mayores. El mayor problema es probablemente que Anthony Davis no juega en absoluto.

Davis regresará esta temporada, pero el año pasado vimos lo que puede suceder si apresuras a un jugador para que regrese de una lesión. Los Lakers están lo suficientemente desesperados por saber dónde podría suceder eso para mantener al equipo en la carrera por los playoffs. Davis es esencial para el éxito del equipo. Los Lakers solo pueden ganar un título si Davis está sano. Ya quedo claro que un equippo con Westbrook como estelar no ganara un titulo de la NBA.