Estados Unidos da para todo. Los concursos televisivos son moneda corriente en la sociedad norteamericana y más los que incluyen a famosos entre sus participantes. Uno de ellos es el conocido programa Bailando Con Las Estrellas, en el que diferentes personalidades hacen pareja con bailarines profesionales y compiten durante varias noches bailando diferentes estilos.

Y en la edición número 30 del tradicional programa, la pareja campeona fue la conformada por Daniella Karagach y Iman Shumpert, el ex jugador de Cleveland Cavaliers, equipo con el que ganó el anillo de la NBA en 2016 junto a LeBron James en la histórica remontada ante Goldes State Warriors.

Sin lugar en la competición, luego de quedarse sin equipo tras un breve paso por Brooklyn Nets, el jugador de 31 años se sumó al show televisivo de la cadena ABC y se transformó en el primer basquetbolista que compitió en la liga más importante en ser ganador del concurso.

Junto a su compañera bailó al ritmo del tema ‘September’, de Earth, Wind & Fire, ‘Lose Control’ de Missy Elliott y ‘Bounce’, de DJ Clent. La última coreografía cautivó a los jueces, razón por la cual los proclamaron como ganadores del concurso. Hay que destacar que el jugador que fue elegido por los New York Knicks en la primera ronda del Draft 2011, está casado con Teyana Taylor, la famosa rapera, bailarina y coreógrafa.

Con su título, Shumpert, que jugó 15 partidos en la NBA en las últimas dos temporadas, se sumó a la lista de otros deportistas que ganaron el concurso como los jugadores de fútbol americano Emmitt Smith y Hines Ward, y la gimnasta campeona olímpica Laurie Hernandez.