No cabe dudas que el talento dominicano en cuanto a baloncesto se refiere se ha podido esparcir desde bien temprano en las mejores ligas de desarrollo del mundo, logrando a alcanzar un nivel de juego que bien le puede llegar a incursionar en la élite de esta disciplina, así como también el hecho de representar al país en la selección nacional.

Ya hemos podido presenciar casos muy recientes como Lester Quiñones, Justin Minaya y Jean Montero, con experiencia ya no solamente en la etapa universitaria, sino que ya saben lo que es vestir una camiseta de alguna franquicia de la NBA, al menos en la pasada liga de verano, en donde tuvieron buenas participaciones.

Ahora, en estas últimas jornadas de encuentros amistosos que ha estado sosteniendo la selección absoluta con miras hacia la próxima ventana de los clasificatorios al mundial, se tuvo la oportunidad de enfrentar a un combinado de la Universidad de St. John’s, en donde actualmente milita David Jones, un joven prospecto dominicano que ha dado pasos importantes y que se proyecta a tener una exitosa carrera en esta disciplina.

Jones, de 19 años, nacido en Santo Domingo, ha confesado en la jornada de este lunes sentirse algo extraño por el hecho de jugar un partido en su tierra natal, pero estando en la cancha rival y en contra del combinado nacional, al cual ya ha tenido la oportunidad de estar en categorías inferiores.

Al culminar el encuentro que terminase con triunfo para la República Dominicana, con imponente actuación de un debutante Chris Duarte, Jones declaró para el canal oficial de la Federación Dominicana de Baloncesto, en donde se le vio bastante motivado y agradecido con todo el apoyo que le han brindado no solo en su tierra, sino en su sitio actual de residencia, la ciudad de Nueva York.

Muy agradecido con Dios por esto, se siente bien estar de nuevo en casa y en este pabellón“, fueron sus primeras palabras; “me siento muy motivado con el calor de la gente dominicana en Nueva York, siento que el apoyo que me han brindado tanto ellos como los que viven acá, me darán ese impulso de salir adelante y mejorar mi juego y cumplir mis metas“.

Jones también hizo referencia a los consejos que recibió en cancha de parte del propio Duarte, con relación a su juego y que siempre debía esforzarse y jugar siempre duro para ser el mejor; de igual forma, se refirió al apoyo que ha recibido de una figura como Luis Felipe López, quién jugara en la NBA entre 1998 y 2002.

En un conversatorio que tuvimos en Santiago, nos dijo que sin importar lo que pase ni las adversidades, siempre teníamos que estar juntos, ya que sólo nos teníamos el uno al otro como familia“; esto con respecto a su actualidad con St. John’s, acotando que López también fue formado en este recinto universitario.

Y algo que lógicamente no iba a dejar de llamar la atención, es sobre si tenía la intención de representar al país con la escuadra absoluta, de inmediato y sin dudar asintió: “Si fuera por mi, jugaría este mismo 25 (ante Panamá) y me gustaría que (el coach) Melvyn me pueda llamar  y me tome en cuenta”.

Recordar que David Jones estuvo en las categorías U16, U17 y U18, llegando a participar en los torneos Centrobasket organizados por FIBA Américas, en donde tuvo varios partidos de más de 20 puntos, destacando una actuación fenomenal de 34 puntos y 10 rebotes contra Puerto Rico en 2017; por lo que su talento está más que comprobado y sería una adición más que relevante para la causa nacional.