Darvin Ham ha comenzado ha poner la parada bien alta y todos, incluido Rob Pelinka, todos saben que la revolución que debe emprender en el universo de los Lakers debe empezar desde ahora, en estos meses previos, pues si algo se debe cambiar es esa mentalidad que quedó tras el fracaso de la campaña regular.

En este punto, una de las claves para poder afrontar su cargo como debe ser pasa por transformar a Russell Westbrook y desde ya el nuevo coach ha empezado a exigirle a uno de sus referentes, tal como lo dio a conocer en el Show de Dan Patrick.

El reto

Durante el dialogo con el célebre comunicador, Ham aseveró que sabe el papel que debe jugar la defensa y desde ya se enfoca en eso, por lo que ha retado a Westbrook ha asumir responsabilidades en este sentido- “… le he retado y él ha aceptado el reto…”- es parte de los sacrificios que debe asumir, sentenció Ham.

Todos coinciden y no es un secreto, que buena parte de las culpas del fracaso recaen en el otrora MVP, quien se mostró desconcertado, jamás puesto en funciones del juego colectivo de los Lakers y muy frágil en defensa y si en algún que otro momento de la temporada mostró atisbos de grandeza en ataque, en materia defensiva dejó mucho que desear.

La prioridad

Ham quiere rescatar la mejor versión de Russell, pues tal como le confesó a Dan Patrick, debe ser un elemento que aglutine el esquema de juego que se quiere en la franquicia para la vendiera temporada, – “… queremos hacerle útil en otros espacios en ataque y buscar diversificar su plan ofensivo…”- alegó Ham.

En este sentido desde la directiva del elenco californiano, Pelinka resaltó que están optimistas con el estilo de liderazgo que propone Darvin Ham y va apostar todo en ello.

Retomando el hilo de la historia con Russell Westbrook, tenemos que su fama de ser un tipo tozudo no le ha dado resultado y quizás por ello se fomentaron los rumores de cambio a los Hornets, pero a medida que se acercaba la posible llegada de Ham al banquillo de los Lakers, la idea se fue desechando y hoy, Westbrook es parte vital del proyecto.

Vale acotar que el jugador un registro de 18,5 puntos por partido, con 7,4 rebotes y 7,1 asistencias.