Unos lo ubican hasta en los Lakers, otros hablan que nadie lo quiere y por ende su salida es imposible, pero como quiera el panorama es incierto para D’ Angelo Russell.

Y es así, su futuro es incierto todavía y no debería serlo, pues en perspectiva, D’ Angelo Russell debió haber sido uno de los pilares de los Minnesota Timberwolves en el proyecto actual de la franquicia, pero no, fuertes rumores de cambio apuntan a su salida de la organización.

Los Timberwolves tuvieron una campaña excelente que prometió mucho más, pues, de hecho, en su duelo de postemporada ante los Grizzlies del increíble Ja Morant, derrocharon una potente energía sobre la cancha y solo los desajustes defensivos y la ausencia de un físico de reserva dio al traste con un mejor resultado.

El antecedente

Los de Minneapolis llegaron a estar ganado en los últimos tres juegos del Play Off por mas de diez tantos al momento de entrar al último cuarto, pero allí, en esos tramos decisivos se desmoronaron para sufrir sendas remontadas.

Todos los focos se pusieron sobre Anthony Edwards y Karl Anthony Towns, pero un hombre estuvo en las sombras sosteniendo buenos números, pero con pocas oportunidades, D’ Angelo Russell.

Volviendo a conectar con la impronta de Russell en la franquicia, tenemos que el jugador sumó 18 puntos y 7 asistencias, guarismo para nada desdeñables, pero ni se echaron a ver en el juego colectivo de los Timberwolves.

Las perspectivas

Para unos, el equipo de Alex Rodríguez debería aferrarse a De Angelo, para otros, es una pieza de cambio importante en pos de obtener piezas de valor que redondeen el sistema de juegos de los Timberwolves.

En este contexto los Knicks de Nueva York han emergido como un posible destino para Russell, más si tenemos en cuenta que los neoyorkinos también buscan construir un proyecto ganador a mediano plazo.

Como sea no hay nada decidido y los rumores hablan de inminente salida, D’ Angelo no es agente libre y la posibilidad de cambio es la que se impone, unos hablan también de Víctor Oladipo, desde el Heat de Miami, pero en este tramo de pretemporada todo se mueve así, con tonos muy especulativos.

Una especie de laberinto se dibuja ante D’ Angelo, pero hasta cierto punto es temprano para establecer conjeturas, habrá que esperar como se desarrollan los acontecimientos.