Un nuevo multimillonario se ha reportado en las últimas horas dentro del entorno del baloncesto de la NBA; se trata del base Damian Lillard que ha decidido extender su vínculo con el equipo de los Portland Trail Blazers, con el que ha estado durante toda su carrera por diez temporadas.

A pesar de haber recibido múltiples ofertas para ir hacia un equipo contendor por el campeonato, Lillard ha preferido mantener su fidelidad con el conjunto que le brindó la oportunidad en el año 2012, en donde si bien no ha podido ganar un anillo de campeón, ha tenido hasta ocho presencias en la postemporada.

El base de 32 años se perdió parte de la pasada temporada por una lesión abdominal, por lo que en este 2022 está de vuelta para intentar demostrar porqué ha sido seis veces All-Star, una vez en el primer equipo All-NBA y Novato del Año; recordar que Lillard mantiene aún contrato vigente firmado hasta junio de 2025, con un salario de 117 millones de dólares.

Según dio a conocer el portal ‘The Athletic’, el base extenderá su relación comercial por dos temporadas más, es decir, hasta junio de 2027, donde percibirá un salario total de $122 millones de dólares, y con una opción de jugador en el último año de este acuerdo, que le permitiría ganar hasta $60 millones.

Este contrato de Lillard tiene el mayor valor promedio anual de un acuerdo en la historia de la NBA y es el primer contrato de $60 millones al año, superando los vínculos que firmaron Devin Booker (con Phoenix Suns) y Karl Anthony Towns (con Minnesota Timberwolves).

Estuvo durante 29 partidos la temporada pasada antes de necesitar una cirugía abdominal a mediados de enero para tratar una lesión que había estado manejando durante varios años; promedió 24 puntos y 7.3 asistencias, pero disparó un 40%, el más bajo de su carrera, mientras luchaba con la lesión.

Los Blazers, que terminaron 27-55 y 13° en la Conferencia Oeste, apuntaron a una rápida reconstrucción en torno al regreso de Lillard. Ahora buscan retornar a la postemporada en 2023, también con la incorporación de Jerami Grant, quién ya ha sido compañero de Lillard en la selección nacional estadounidense, además del joven Shaedon Sharpe, con la elección 7 del pasado Draft 2022.