Lillard anotó 51 puntos, el máximo de su carrera, y ninguna pérdida de balón para llevar a los Portland Trail Blazers a una victoria sorprendentemente dominante por 137-105 sobre los campeones defensores Golden State Warriors el 20 de febrero de 2016. 

Lillard anotó 9 triples sobre los Warriors, igual a Stephen Curry y Klay Thompson combinados, y agregó 7 asistencias y 6 robos.

Para entonces, fue la peor derrota de un campeón defensor de la NBA desde que los Chicago Bulls derrotaron a Miami por 42 puntos en el primer partido de la campaña 2006-07.

Los Warriors, conocidos por su habilidad defensiva así como por su profundidad anotadora, no habían cedido tantos puntos en ningún partido en las últimas dos temporadas previas a ese día de febrero de 2016.

Lillard encestó 18 de 28 tiros desde el piso para que los Trail Blazers ganaran su cuarto juego consecutivo y el 13 en 16 juegos.

Lillard se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con 50 puntos, cinco asistencias y cinco robos contra un campeón defensor. Los únicos otros que lograron la hazaña en cualquier juego fueron Michael Jordan, Allen Iverson y Rick Barry.