El jugador de los Trail Blazers de Portland, Damian Lillard, informó en una rueda de prensa de la selección de baloncesto de los Estados Unidos que los rumores acerca de su deseo de cambiar de equipo en esta agencia libre son falsos, y que él espera continuar utilizando el jersey de Portland para la próxima temporada.

El 27 de junio salió el reporte de que el jugador tenía intenciones de irse del equipo luego de que no consideraran sus propuestas en la búsqueda de dirigente para el equipo. Un día después de esta noticia, se oficializó la firma del asistente de los Clippers, Chauncey Billups, como head coach del equipo pero éste no formaba del grupo de los candidatos que había ofrecido la estrella del equipo. Los rumores de este posible cambio iniciaron luego del despido de Terry Stotts como head coach, lo que creó teorías acerca de que el equipo iniciaría un proceso de reconstrucción.

Sin embargo, Lillard informó hoy que esos rumores “no son ciertos”.

Pero no es verdad… Se están diciendo muchas cosas. No ha venido de mí. No he tomado ninguna decisión firme sobre cuál será mi futuro.

Sin embargo, Lillard también indicó el roster actual del equipo no está en capacidad para ganar un campeonato, y que necesitan un nuevo dirigente. Éste también indicó que se reunirá con el gerente general del equipo, Neil Olshey, y su nuevo dirigente, en Las Vegas, antes de iniciar los Juegos Olímpicos, para discutir y analizar el futuro del equipo.