Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada de la NBA sigue avanzando y nos sigue dejando grandes números y registros de sus mejores figuras, y ahora nos centramos en una que no se puede pasar por alto como el base Damian Lillard, jugador franquicia indiscutible de los Portland Trail Blazers y que al igual que otros en la liga, está dispuesto a implantar marcas a nivel individual.

En la jornada de este martes, el conjunto de Portland se tropezó con un inspirado conjunto de los Denver Nuggets, que bajo la inspiración del serbio Nikola Jokic, registra ya 7 triunfos en fila, y con esto se pierde otro enorme partido de Lillard, que terminó la noche con 44 puntos y 8 asistencias.

Y es que de los últimos cinco compromisos, los “Blazers” han logrado ganar solo dos de ellos, pero si algo no le ha faltado es el liderazgo en ofensiva de uno de los más voraces anotadores de toda la NBA en los últimos años, que ahora está promediando cerca de 30 tantos por encuentro, entre los primeros en este renglón de la conferencia del oeste.

Pero, haciendo un repaso en esos recientes cinco partidos, nos encontramos con un Lillard que ha liderado la ofensiva, primero con 30 puntos ante el Orlando Magic, para luego lucirse dos días después con sus 50 tantos ante los Cavaliers, con el detalle de que ambos encuentros terminaron en derrota.

Luego los Trail Blazers obtuvieron par de triunfos seguidos, ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic, con 36 y 40 puntos respectivamente para la figura de este equipo, y ahora cerrar con estos 44 ante los Nuggets.

Actualmente con un registro de 21-23, Portland se ubica undécimo en la conferencia del oeste, allí peleando entrar en los diez primeros con otro equipo que se ha complicado como los Phoenix Suns y también Los Ángeles Lakers de LeBron James.

Realmente sería una verdadera lástima que un equipo en el cual se encuentre alguien como Damian Lillard no pueda lograr su acceso a la postemporada, hoy día promediando 29,3 puntos y 7,1  asistencias, pero ha sido poco el apoyo que ha recibido de su plantilla, además que se trata de una conferencia en la que siempre han habido franquicias con nóminas muy completas.