El base estelar Damian Lillard llego  a un acuerdo para extender su contrato actual por dos años mas, por la exorbitante suma de $122 millones de dólares para quedarse en el equipo que ha jugado toda su carrera los Portland Trail Blazers. La extensión serán por las temporadas 2025-26, 2026-27. En total el jugador devengara cerca de $270 millones de dólares por los próximos 5 años. 

Lillard que la temporada pasada participo solamente en 29 juegos debido a una lesión abdominal, por la cual fue operado, y tuvo promedio de 24 puntos, 4.1 rebotes y 7.3 asistencias por juego. 

El equipo de los Trail Blazers se ha fortalecido en este verano, firmando al base Josh Hart por un año y $ 13 millones dólares, extendiendo el contrato al centro Jusuf Nurkic , también le dieron un contrato multianual al joven Anfernee Simons, quien tuvo una gran año la temporada pasada.  Además adquirieron al escolta Jerami Grant en un cambio con los Pistones de Detroit y firmaron al agente libre Gary Payton III , quien fue campeón con los Golden State Warriors. 

En el papel Portland tendrá un equipo mas fuerte y con Lillard regresando de la lesión deberían competir por los primeros puestos de la conferencia del oeste, aunque todavía le faltara agregar otro jugador del calibre de Damian para poder aspirar a un campeonato. 

Detalles del contrato 

 

En su carrera , la estrella de 31 años, ha sido elegido seis veces al All Star, seis veces ha estado en el All Nba y fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2020 celebrado en Tokyo, Japón. De por vida tiene promedio de 24.6 puntos, 4.2 rebotes y 6.6 asistencias. 

Lillard cumplirá 37 años cuando finalice el contrato, lo que le da a esta extensión el potencial de convertir a Damian en un Trail Blazer de por vida.

El equipo de Portland quedo 13 en la tabla de posiciones de la conferencia del oeste, con récord de 27-55 y cuarto en la división del noroeste a 22 juegos de Utah Jazz.