Después de haber sido eliminados por el conjunto de Golden State en la final de Conferencia del Oeste, el conjunto de Dallas se enfrenta a otro reto en esta temporada muerta.

El talentoso base Jalen Brunson será agente libre sin restricciones después que termine la final de la NBA y Dallas a puesto todos sus cañones en firmar al joven jugador.

Brunson quién viene de su mejor temporada en la liga, estará buscando alrededor de 20-25 millones de dólares por temporadas situación que tiene entre la espada y la pared a la escuadra de Dallas.

Mark Cuban, propietario de los Mavericks dijo que confía retener a Brunson. Según Marc Stein de ESPN, Cuban afirmó que pueden pagarle más que cualquier otro equipo a pesar de estar al borde del tope salarial, por igual Cuban cree que Jalen quiere quedarse.

Brunson tiene cuatro temporadas en el equipo de Dallas y la última fue la mejor de las 4. El base zurdo viene de anotar 16.3 puntos, tomar 3.0 rebotes y repartir 4.8 asistencias por partido con un porcentaje de campo de 50.2 y 37.3 desde la línea de 3.

Sin lugar a dudas Brunson será uno de los mayores atractivos en esta agencia libre y Mark Cuban lo sabe, por lo que no va a escatimar esfuerzos para quedarse con el jugador de 25 años sin importar los impuestos de lujo que tenga que pagar.

Brunson fue pieza fundamental para el éxito de los Mavs junto a Luka Doncic, el conjunto de Dallas perdió ante los Guerreros de Golden State en la final de ls Conferencia del Oeste 4-1.