Un perdedor, no hay otro nombre y es que lo de Chris Paul  con el éxito es para pasar la página y no volver jamás.

Ya el año pasado, cuando todo apuntaba a su primer anillo y los Suns parecían cambiar la historia; Chris Paul se perdió, luego de una ventaja inicial de 2-0 en las Finales de NBA contra los Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Phoenix perdió y dejó la idea que en esta campaña, las cosas podían ser diferentes y fue así; Devin Booker y Chris Paul guiaron al equipo a su mejor temporada, reafirmando el favoritismo previo.

El eterno retorno

Sin embargo otra vez llegó esa especie de maldición alrededor de la figura de Chris Paul y luego de amarrar su serie ante los Pelicanos de Nueva Orleans y comenzar arriba 2-0 en su duelo contra Dallas Mavericks, otra vez CP 3 vio como sus sueños se desmoronaban.

Lo del séptimo juego de este domingo fue legendario, Luka Doncic y los Mavs despacharon en casa a un flojo equipo de Phoenix, con pizarra final de 123-90.

Un baile, un concierto único del esloveno con sus 35 cartones y Paul mirando, más pequeño aún.

No solo por los 10 puntos, no, tampoco Chris Paul se pudo encontrar en cancha, parecía un zombie.

Números de espanto

La estadística nos deja que después del juego dos, el base promedió para 9,3 puntos, 4 rebotes, 6,3 asistencias y 4,5 balones perdidos.

Luego de hacer el 2-0 con Dallas,

Más allá incluso, Chris Paul se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en perder cinco series de postemporada, tras ir en ventaja 2-0.

En 2008

Catorce años atrás, recién comenzando su carrera en las duelas de la NBA con los Pelicanos de Nueva Orleans, Paul vio como San Antonio Spurs remontaba la serie semifinal para vencer 4-3.

2013

Cinco años después, con la franela de los Ángeles Clippers, Chris Paul volvió a sentir el hedor de la derrota esta vez ante Memphis Grizzlies.

2016

También con los Clippers y en semifinales de Conferencia, Paul fue derrotado por Portland Trail Blazers, 4-2.

2021

Sin dudas la remontada más sonada fue la de 2021, tal como mencionamos al principio. Los Suns ganando 2-0 en la final y de nuevo el estigma del fracaso para plasmar una épica victoria de los Bucks, 4-2.

Tal parece que es un divorcio a muerte con el anillo lo de Chris Paul y cuando el viento soplaba a su favor llegó la peor marejada.