Desde que Kevin Durant anunció que quería salir de Brooklyn Nets, el mercado de la NBA se revolucionó. Ofertas de pases, intercambios y muchas franquicias interesadas en el alero de 33 años. Tanto es el deseo de tener entre las filas de cada equipo a Durant que hasta los actuales campeones de la Liga, Golden State Warriors, empezaron a evaluar las posibilidades de llevarlo para reforzarse aún más de cara al objetivo de retener el título la próxima temporada.

Nadie olvidará a Kevin Durant en los Golden State Warriors. Formó parte de uno de los ataques más importantes de todos los tiempos en la liga y consiguió dos anillos (2017 y 2018) además de una final en la que cayeron ante los Raptors. Allí, Durant se lesionaría y saldría del equipo de la costa Oeste. Pero puede no ser su último capítulo.

Brian Windhorst, periodista de ESPN, fue invitado al podcast de Dan Patrick y cuando habló de la posibilidad que Kevin Durant regrese a Golden State Warriors reveló qué están haciendo los Dubs bajo una previa consulta a la gran figura del equipo: Stephen Curry.

Hay fuentes legítimas en la liga que me dicen que es una discusión. En primer lugar, los Warriors siempre creen en el acelerador abierto. Los Warriors han demostrado que no les importa lo que gastan. … Esta ha sido una discusión dentro de la organización de los Warriors. Se le preguntó a (Stephen) Curry al respecto y Curry no respondió. Pero no lo cerró. Él no dijo: ‘Diablos, no’”, afirmó Windhorst.

Para contar con KD, los Warriors tendrían que dar a cambio a alguno de sus jóvenes promesas. Una decisión complicada que el propietario de la franquicia Joe Lacob respondió entre risas cuando le preguntaron. “Sabes cual será mi respuesta. Siempre miraremos cualquier oportunidad de mejorarnos”, dijo.

Durant en los Warriors equivaldría a éxito inmediato. Un jugador perfecto y determinante para su estilo, que conoce la cultura de la franquicia y que puede desnivelar cualquier partido del mundo. El simple rumor debería llenar de temor a todos los rivales. Aunque todavía quede mucha tela por cortar.