Dando fuerza de lo que se ha revisado en el primer juego de las finales que los Celtics de Boston le lanzaron el primer golpe certero a los Warriors de Stephen Curry, el jugador “30” habría dado cátedra de post partido para hacer ver que sí, ellos tuvieron muchos errores y los sacó a relucir para dar a entender que trabajarían en ello para poder ganar las finales y reponerse del primer bajón deportivo que tuvieron en esta disputa del 2022.

El encuentro se quedó con un marcador oficial que estuvo en 120-108 favorable al equipo del trebol, dejando claro que es un verdadero detalle el que tienen que lograr y es buscar la manera de encimarse al rival y no precisamente por tener más posesión, sino en gran parte por lograr ser certeros en el juego que se vio en la noche de este pasado jueves en el comienzo de las finales.

Uno de los declives que tuvo fuertemente el equipo de Curry y compañía fue precisamente que no fueran certeros como ellos sí. Celtics de Boston superó en el marcador del cuarto período a su rival por 24 puntos y quien conforma la mitad del equipo de los Splash Brothers aseveró que cuando un equipo tiene una musa por cobrar y lo hacen, es muy difícil llegar a ganar:

Así que debemos aprender mucho de ese cuarto periodo. Obviamente hicieron muchos tiros. Creo que fallaron hasta bien entrado el cuarto. Cuando tienes un equipo que simplemente encuentra un poco de impulso como lo hicieron ellos y siguen haciendo tiros, es difícil recuperar ese impulso”.

Falencias muchas, reveló el equipo de los Golden State Warriors y Curry también aseveró que estaban siendo bastante lentos cuando el equipo rival era quien tenía la pelota, por tanto, las rotaciones defensivas es algo que deben tener en cuenta para este segundo encuentro si no quieren que los de Al Horford se mantengan con la clave y la llave en las manos para poder salir airosos en las Finales 2022 de la NBA.

“Quiero decir, las rotaciones (defensivas) podrían haber sido un poco lentas. Obviamente, tienes que escoger y elegir dónde envías la atención. Jaylen Brown y Jayson Tatum tienen mucho el balón en sus manos y tratan de crear confusión con pick-and-roll, poniendo a muchas personas diferentes en ellos. Al Horford estuvo libre la mayor parte del juego. Cuando está haciendo tiros como ese, y eres lento para rotar, es solo otra amenaza de la que tienes que preocuparte”