Your browser doesn’t support HTML5 audio

El regreso formal a las canchas de Stephen Curry se ha visto opacado por el conjunto de los Lakers en el escenario del “Crypto.com Arena” de Los Ángeles, con todo y haber sido el más destacado de los Golden State Warriors, quienes han visto como se ha frenado una buena racha de cinco triunfos en fila.

Muchos pensaban acá que con la ausencia de LeBron James y la vuelta del “Chef” el camino estaría despejado para continuar con el buen momento que les ha permitido a los actuales campeones de la NBA a recuperar terreno en su ardua lucha por volver a pisar la postemporada.

Pero en lugar de ello, han salido al paso unos Lakers que estando muy consciente de que ahora tienen que ponerle mucho más empeño mientras no puedan contar con su líder y máxima figura al menos por las próximas tres semanas de acción, se ha podido desplegar en esta jornada buena parte de su arsenal y la ofensiva pudo responder.

Así como también la buena defensa ha sido importante para cerrar este choque en los minutos finales, pero resaltando otro enorme compromiso de Anthony Davis y sus 39 puntos, de nuevo asumiendo el rol protagónico, tal como lo ha hecho el propio James cuando Davis no ha estado presente.

Destacar de igual forma que además de la gran actuación de Davis, hubo hasta cinco jugadores en doble figura por los de California, y aquí le ponemos la lupa a una de sus recientes adquisiciones como Jarred Vanderbilt, quien ha sido esa gran pieza que hacía en la pintura para este conjunto, hoy con un dominio tal que ha podido capturar hasta 13 rebotes.

Mientras que Curry ha sido el mejor por los Warriors con 27 tantos, quien solo tuvo el apoyo esta vez de Klay Thompson con 22 unidades, pero muy poco pudo aportar el rendidor Jordan Poole ante la dura defensa de los locales.

Lo que si es cierto es que era más que necesario que una figura como Stephen Curry estuviese de regreso, más ahora en la recta final de esta fase regular de campeonato para un equipo que a pesar de sus turbulencias no desea quedarse sin al menos defender su título; y del bando de Los Ángeles, la lucha por obtener uno de los últimos cupos se mantiene aún vigente.