Stephen Curry seguía radiante, un partido después de convertirse en el jugador con más triples encestados en la historia de la NBA. De pronto, los Warriors se llevaron un susto que se está volviendo demasiado común en todos los deportes.

El base Jordan Poole ingresó en los protocolos de COVID-19.

“Venimos de una montaña rusa de emociones… Han pasado muchas cosas en esta liga”, dijo Curry. “Uno trata de no distraerse por todo lo que pasa afuera del vestuario”.

Curry anotó 30 puntos, acertando cinco triples y una dejada a una mano en el minuto final, para ayudar el viernes a Golden State en una victoria 111-107 sobre los Celtics de Boston.

Los Warriors se sacudieron así una racha de cinco derrotas contra los Celtics.

Andrew Wiggins anotó 27 puntos y Kevon Looney bajó 10 rebotes para los Warriors, que ganaron su tercer juego en fila para así reclamar el sitio de honor de la NBA con el mejor récord (24-5). Fue la victoria 400 de Steve Kerr como entrenador.

Jayson Tatum aportó 27 puntos y Jaylen Brown añadió 20 puntos y nueve rebotes para los Celtics, que colocaron a cinco jugadores en el protocolo COVID-19 en las 24 horas previas al partido. Robert Williams III atrapó 11 rebotes.

Entre la multitud había unos cuantos aficionados con camisetas de Curry que lo apoyaron a él y a los Warriors, además de gritar “¡M-V-P!” cuando iba a la línea. Pero cuando salió por acumulación de faltas en los últimos segundos, los fanáticos de Boston se levantaron para despedirlo.

“Venimos de una montaña rusa de emociones… Han pasado muchas cosas en esta liga”

Stephen Curry

Jugador

En su primer partido desde que rompió el récord de triples en la historia de la NBA, Curry acertó disparos seguidos de larga distancia en sus primeros dos tiros del partido, dándole a Golden State una ventaja de 11 puntos cuando habían pasado cuatro minutos.

Atinó el último con cuatro minutos y medio por jugar para completar una carrera de 8-0 después de que los Celtics habían acortado el déficit a dos puntos

Boston se acercó a una canasta — la última vez cuando Marcus Smart atinó un triple en una segunda oportunidad con 4.2 segundos por jugar. Pero Damion Lee metió un par de tiros libres con 2.8 segundos por jugar.