Se sabe muy bien que el plato fuerte está servido y que a partir de este 3 de junio vienen las finales en donde los Warriors de Golden State se enfrentarán a los Celtics de Boston buscando una nueva corona, sin embargo, los de Al Horford están completamente ganados a ir encima de las apuestas y derrumbar las ganas de ir en victoria del equipo de Curry y compañía. Sin embargo, también hay una historia no contada de cara a esta última serie de la temporada.

El equipo de los Celtics de Boston llega luego de ir al juego 7 en contra de los Miami Heat, mientras que sus rivales, vencieron en 5 encuentros ni más ni menos que a los Mavericks de Dallas de Luka Doncic y compañía, siendo una de las series más disputadas aparte de polémicas por parte del banquillo de los Mavs y que gracias a eso, se ganaron unas cuantas multas en contra.

Ahora bien, una de las más interesantes anécdotas se remonta para la temporada del 2018 en donde los Golden State Warriors hicieron un trabajo de coser y cantar cuando se enfrentaron a los Cleveland Cavaliers, equipo donde se encontraba para su momento LeBron James, sin embargo, como un solo jugador no hace equipo, los Cavs no evitaron que esa serie se la llevara el equipo de Curry que los barrió con un contundente 4-0.

Los resultados quedaron de la siguiente manera.

  1. 124-114
  2. 122-103
  3. 102-110
  4. 85-108

Particularmente ganaron en condición de visitante, cosa que obviamente les hizo doler muchísimo a los fanáticos locales que, poco después se despedirían de su estrella que se iría a los Lakers de Los Ángeles a hacer vida deportiva, cosa que no gustó para nada y causó mucha rebelión, quema de camisetas y odio a la superestrella del baloncesto.

Este detallito no para.

Resultó que tiempo después, Marcus Smart tomaría la palabra en un momento en el que él fue entrevistado y donde comentó que si ellos (Celtics), hubieran ido a las finales contra Golden State en vez de LeBron y Cleveland, ellos habrían sido los que se quedaban con el campeonato de la NBA sin problema alguno por ser más "favoritos".

"To this day ... if we went to the Championship instead of LeBron ... we definitely would've beat Golden State." 👀

Marcus Smart on the 2018 Boston Celtics

"Hasta el día de hoy... si hubiésemos ido al Campeonato en lugar de LeBron... definitivamente habríamos ganado a Golden State".
Ahora, no se sabe si esto es una premonición de los acontecimientos, pero le llegó el turno que él tanto esperaba y que, si es de buena memoria, seguramente estará contento de saber que puede cumplir la palabra de darle un campeonato de la NBA a los Celtics de Boston.
Nota.
Con lujo de detalle y para ser una final mágica de la NBA de parte de los Celtics de Boston, se encargarán de mucho en cuanto a tratar de sacarla, pues, en cuanto a historia, tenemos que ellos, conjuntamente con los Lakers son el equipo más ganador de la Liga, por consiguiente, podrían buscar de ser el más grande, ya que su último campeonato fue logrado en el año 2008.