La novela de Kyrie y el conjunto de Brooklyn al parecer llegó a su final, hasta ahora, y es que el jugador optó por quedarse con la escuadra de los Nets por lo menos para la próxima campaña.

Según Shams Charania, insider de The Athletic, informó que el super estelar base tomó la opción para la próxima temporada por valor de 37 millones de dólares.

Después de que el equipo de Brooklyn le dio el permiso a Irving para buscar equipos interesados en un posible acuerdo de firma y traspaso, el jugador decidió tomar la opción de jugador y quedarse por lo menos por una campaña más con el conjunto neoyorquino.

Los Lakers eran el único conjunto interesado por adquirir al 7 veces elegido al juego de estrellas, incluyendo un cambio el cual involucraba a Westbrook y varios jugadores, pero el equipo de Brooklyn declinó la oferta del equipo de los Angeles.

La opción de Irving para jugar en los Lakers era renunciar a su contrato de 36,9 millones de dólares para la próxima temporada y firmar como agente libre con los angelinos. Pero estos solo podían ofrecerle los 6 millones de la excepción de medio-nivel y no se veía como que el jugador estuviese dispuesto a perder 30 millones en su viaje a California, con todo y el gran interés que supuestamente había mostrado Irving de volver a jugar con LeBron James, quienes habían jugado juntos en Cleveland y ganaron un campeonato en el 2016 ante el equipo de Golden State.

Irving, sólo jugó 29 encuentros la campaña pasada con los Nets por problemas con la vacuna ya que el jugador de 30 años no se colocó ninguna de las dosis y el estado de New York no permitis que ningún jugador pudiese participar en ningún juego en dichs ciudad. En 3 campañas con los Nets, Irving sólo ha podido participar en 103 encuentros donde ha promediado 27.1 puntos, 6 asistencias y 4.7 rebotes.

Todavía tenemos que esperar hasta la fecha límite de cambio de la temporada próxima próxima ver si Irving decide quedarse o pedirá cambio y terminara saliendo del equipo neoyorquino.