Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando parecía que se les iba a complicar el camino, ellos mismos se han encargado de despejarlo para encaminarse sin problema alguno hacia la clasificación por sexta temporada en fila.

Los Philadelphia Sixers han obtenido este jueves su cuarta victoria en fila y en calidad de forastero en su visita al “Moda Center” de Portland, un escenario siempre hostil y ante un complicado rival como los Trail Blazers, bajo la inspiración una vez más de su dúo dinámico conformado por James Harden y Joel Embiid.

Una dupla que cuando se combinan es difícil superar a este equipo, porque estamos hablando de dos jugadores que saben muy bien cubrir toda la cancha, con un Harden y su capacidad de anotar y de asistir, y un Embiid que a su vez también ha sido un gran anotador y dominador de la zona de la pintura.

De por sí, el pívot camerunés se encuentra entre los cinco mejores anotadores de toda la liga, ahora con un partido de 32 puntos y 9 rebotes, sumando ya cinco compromisos anotando al menos 30 unidades, cuando muchos esperaban que fuera Harden el que liderara la ofensiva de este conjunto.

En este duelo ante Portland, la ‘barba’ se ha destacado con un nuevo triple doble conformado por 16 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes, algo que para su persona no resulta ninguna novedad, y desde que ha regresado de su última lesión, sus Sixers han mostrado otra cara.

Un conjunto de Philadelphia que ahora suma su octavo triunfo en sus recientes diez compromisos, para un global de 29-16 que lo ubican ahora en la segunda plaza de su conferencia, igualado con los Milwaukee Bucks, aprovechando también la racha negativa de cuatro derrotas de los Brooklyn Nets.

Desde comienzos de campaña, se ha colocado a los Sixers como un serio contendor en esta zona, sobre todo cuando posee un antecedente de haber accedido a cuatro semifinales de conferencia en las últimas cinco postemporadas, más aún con la decisión de Harden de renovar por al menos dos años más.

Y de no ser porque los Boston Celtics no han aflojado desde que comenzó esta zafra, pudiéramos estar hablando de que Harden y Embiid estarían amenazando con llevarse todos los registros habidos y por haber; sin duda, una dupla muy completa y que brindará muchas satisfacciones a todo el entorno de la ciudad de Philadelphia.