Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sin duda que una de las hazañas más esperadas por todos los seguidores del baloncesto de la NBA, es la que está a punto de lograr LeBron James, que está en procura de convertirse próximamente en el jugador con mayor cantidad de puntos en toda la historia de esta liga.

Esto, en su temporada 20 en el mejor baloncesto del mundo, siendo de por sí esta otra de sus marcas personales, ya que apenas se convirtiera en el décimo jugador en llegar a esta cantidad de campañas, en medio de un grupo muy selecto de figuras legendarias.

Pero sabemos que de todas las marcas que aún le faltan por romper, la que aún ostenta en su poder el entonces pívot de los Bucks y Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, que finalizó su carrera en la temporada 1988-1989 con los de California, con un registro total de 38.387 tantos, es la que mayor expectativas ha generado en todo el entorno NBA.

Justamente hace unos días atrás, ‘Bron’ se le unió como los dos únicos jugadores en arribar al escalón de los 38.000 puntos, estando algo distanciados de jugadores retirados hace ya algunos años atrás, como Karl Malone (36.928), el recordado Kobe Bryant (33.643) y Michael Jordan (32.292).

Por otro lado, los Lakers han estado viviendo una temporada de bajos y altos, y más desde que debiera ausentarse por lesión una de sus figuras como Anthony Davis, lo que ha conllevado a que James se haya cargado encima buena parte del peso ofensivo de este equipo, una misión en la cual hay que decir que no ha decepcionado.

Más si consideramos que ha tenido unos recientes partidos de 35 o más puntos, algo que no dejará de llamar la atención, al tratarse de un jugador de 38 años, pero que cuenta con la misma motivación de su temporada de novato, cuando recién ganara el Draft con los Cleveland Cavaliers.

¿A cuántos puntos está de superar el récord de Abdul-Jabbar?

A este momento, LeBron James totaliza la cantidad de 38.104 puntos en su carrera en la NBA, por lo que se encuentra a escasos 284 tantos de superar el mítico registro de Abdul-Jabbar.

Es decir, si mantiene su actual promedio de 29,8 puntos por encuentro, a James le bastaría con sumar otros 10 partidos más con dicha cantidad y todo quedaría servido para ser de manera oficial el nuevo rey de los anotadores de la “National Basketball Association”.