Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los días siguen pasando, al igual que los partidos en los que LeBron James suma mayor cantidad de puntos a su extenso historial ofensivo, pero más importante aún, dando pasos agigantados para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA.

Sin duda, un registro de los más prestigiosos e inolvidables que lograría ya en la parte cumbre y final de su carrera, aunque él mismo le haya confesado a su compañero Dennis Schröder que tendría la intención de mantenerse activo de ser posible hasta los 45 años.

James, a solo tres días de llegar a sus 38 años de existencia, de los cuales ha podido dedicar fervientemente 20 de ellos al mejor baloncesto del mundo, aunque a nivel colectivo, está atravesando quizás el peor momento, cuando va encaminado a quedar fuera de la postemporada por segundo año consecutivo.

Y sabemos que esto último ha estado rondando en su cabeza por estos días, ya que se trata de alguien que no solo vela por tener buenos números individuales, sino que es de esos que siempre desea sumar campeonatos a su hoja de vida, por lo que no se querrá conformar con los cuatro anillos ya obtenidos.

Pero más allá de esto, para todo el entorno del buen baloncesto resulta de gran atractivo el hecho de poder superar la mítica marca de 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar, quién justamente cerró su carrera con los Lakers, considerando que ha tenido una vigencia desde la edición de 1988-1989, con todo y que desde entonces han pasado cualquier cantidad de figuras por estos tabloncillos.

¿Cuándo pudiera tumbar el récord de Abdul-Jabbar?

En este sentido y al momento de esta redacción, James lleva recolectado un total de 37.758 puntos, faltándole solo anotar 630 para superar tan importante registro, y acá hemos una especie de proyección para determinar exactamente cuando pudiera ocurrir tal hazaña.

Al momento, posee un promedio de 27,8 puntos por cada encuentro; por lo que en caso de mantener este ritmo, necesitará entre 22 o 23 partidos más, algo que estaría dentro de los márgenes, ya que aún le restan 49 duelos de fase regular al conjunto de amarillo y púrpura.

Y si revisamos con detalle el calendario restante de los californianos, para la fecha del 7 de febrero del 2023, cuando reciban en el Crypto.com Arena al Oklahoma City Thunder, o en su defecto, dos días después en el mismo recinto, ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokoumnpo.

De ser así, sería el mejor de los escenarios para ‘Bron’, al poder consagrarse ante la propia afición de Los Ángeles y seguramente ante todos sus allegados, con todo y la incertidumbre deportiva que los ha rodeado. Pero la opción de hacer verdadera historia está allí y pues, no todos los años se puede presenciar algo como esto.