Your browser doesn’t support HTML5 audio

No se puede ocultar que los Minnesota Timberwolves han extrañado la presencia de Karl-Anthony Towns en lo que va de año, dado que desde su forzada ausencia este equipo no se ha podido enrumbar hacia el sendero de las victorias, y las que ha podido lograr ha sido con algo de sufrimiento.

Recordar que el dominicano en el pasado mes de diciembre sufrió una distensión en un ligamento de su rodilla, con un primer pronóstico de 4 a 6 semanas de recuperación, algo que ha trastocado todos los planes de esta franquicia para esta temporada, en la que se supone que serían más protagonistas que en ediciones anteriores.

Un conjunto que en medio de esta situación inesperada, se ubica en ese amplio grupo de contendores en la conferencia del oeste, en donde hasta 8 equipos luchan por hacerse de los últimos cupos a la postemporada, específicamente en la octava casilla con registro de 27-26, pero con otros cuatro equipos siguiéndoles muy de cerca.

En este sentido, el pívot francés Rudy Gobert ha tenido que multiplicarse en lo que respecta al juego interno de los Timberwolves, y en esta su primera temporada en Minnesota, no ha deslucido y se ha mantenido con un aceptable promedio de 12 rebotes por encuentro.

Y a nivel ofensivo, el base y jugador de segundo año Anthony Edwards se ha encargado de liderar las anotaciones, junto con el propio Gobert y D’Angelo Russell; pero para una mayor tranquilidad, les caería muy bien que KAT se les pueda unir tan pronto sea posible.

¿Cuándo podrá volver a jugar Towns?

De acuerdo a unas declaraciones del propio Gerente de Operaciones de los ‘Wolves’, Tim Connelly, no existe aún con certeza una fecha de retorno para el pívot nacido en New Jersey, aunque si se estima que lo pueda hacer antes de culminar la fase regular.

Incluso, ha manifestado que el jugador ya puede caminar de forma más tendida y sin hacer mucho esfuerzo y con menos dolor, lo que representa una grata noticia para toda la institución y que mantiene la expectativa de que se convierta en el jugador franquicia que tanto han esperado.

Con la selección para el mundial

Mencionar que al tratarse de un año de disputa de copa mundial de baloncesto, Towns seguiría en el radar del cuerpo técnico nacional encabezado hoy por Néstor “Che” García, con todo y que no haya podido jugar partido alguno en la fase clasificatoria que está por culminar en este mes de febrero; pero todo dependerá de lo favorable que sea su recuperación física.