Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se veía venir, un momento así como este de anoche en San Francisco se veía venir pues de aquel Klay Thompson endeble y hasta mediocre incluso, aquel de a finales de octubre y comienzos de noviembre, el mismo  al que criticó con sorna incluida el polémico Charles Barkley, de aquel Klay Thompson, solo queda el recuerdo.

La mano derecha de Curry, el escudero, otro tipo duro hecho para momentos duros, así o simplemente el escolta de los Warriors de Steve Kerr o el 11, el número 11 y a pesar de estos dos años fatales, dos años lastrado por lesiones y el lógico declive en cuanto al rendimiento, a pesar de estos dos años, no se puede mirar a la historia de éxito de Golden State sin pensar en Klay Thompson.

La noche de Klay

Una remontada de más de 20 cartones, dos prórrogas, la victoria 143-141, la quinta victoria seguida, el récord, el mejor como local en toda la NBA,17-2, da cuenta NBC Sports y entonces él, Klay, devorando a sus demonios, como Saturno, como saliendo de un fino lienzo del mismo Goya; marcando 54 puntos, incluidos 10 triples.

Y puede parecer, pero no, no fue casual, tal como dijimos al comienzo, Thompson venía dando señales desde finales de diciembre; un enfoque diferente, buscando ser más polivalente y quizás esos 31 puntos ante Portland para cerrar el año fue la muestra fehaciente de que Klay se estaba encontrando.

Mejoró en todo, desde aquellos promedios malísimos en tiros de campo, con un 40% y casi 30 % en triples, hasta alcanzar la condición física propia de su clase.

La mejor noticia

Casi un año después de regresar a las duelas, luego de su última lesión, en el momento que más lo necesitaban los Warriors, sin Curry ni Wiggins a disposición, cuando los grandes deben decir presentes, Klay Thompson ha sacado la casta.

Hace unas horas, a orillas de la bahía, los Warriors ganaron, llegaron a 20 triunfos, son novenos en el Oeste y allí en San Francisco, en el Chase Center, a simple vista el héroe del partido ante Atlanta fue Kevon Looney con esa canasta final justo cuando lo nervios de los presentes iban a estallar. A simple vista fue Looney, pero la realidad sustentada en hechos nos cuenta que tal vez la mejor noticia para Kerr y los Warriors en este inicio de 2023, fue poder corroborar que Klay Thompson está de regreso, después de  esta noche a comienzos de enero cuando devoró sus demonios.