No hay duda de que la NBA es una de las ligas deportivas más atractivas del mundo. Por lo tanto, jugar allí tiene sus beneficios para los que contribuyen al espectáculo y, además, logran ganar títulos y premios. Los jugadores de la NBA saben que tienen la posibilidad de arreglar contratos multimillonarios con las franquicias, aunque, a veces, parezcan exagerados para lo que aportan en cancha.

Con la temporada baja en pleno curso y con los jugadores aún arreglando contratos de cara a un nuevo inicio de competición pactado para octubre, se publicó una lista de los cinco jugadores que más dinero cobrarán esta temporada y, si bien hay nombres lógicos, llama la atención la presencia de dos que no han tenido las mejores actuaciones a pesar de lo que embolsaron a sus arcas personales.

El primer lugar de la lista no tiene dudas, ya que se trata del último MVP de las Finales y campeón de la NBA, Steph Curry. El base de Golden State Warriors cobrará el récord de 48 millones de dólares en apenas un año. Lo que muchos jugadores en el pasado recaudaron en toda su carrera, Curry lo hará en apenas un curso. Y dada ciertas cláusulas que integran su contrato, se espera que para la 2024 facture alrededor de 60 millones.

En segundo lugar aparece un jugador de Los Ángeles Lakers, pero que sorprendentemente no es LeBron James, sino Russell Westbrook. El base del equipo angelino firmó una decepcionante temporada en el que fue el blanco de las críticas y uno de los, según los fanáticos, causantes del fracaso del equipo que ni siquiera clasificó al play-in.

Aún así, “Russ” agregará a su billetera 47 millones de dólares esta temporada y será el segundo mejor pago de la NBA, factor clave en que no haya salido aún del equipo, ya que pocos pueden hacerse cargo de su contrato. Si se queda en los Lakers, deberá crecer mucho en rendimiento para justificar su salario.

En tercer lugar, ahora sí, aparece LeBron que cobrará 44.5 millones de dólares en la temporada que buscará volver a jugar unos playoff con los Lakers, luego de haber tirado en vano del carro durante el pasado curso. Lesiones, Covid y poco acompañamiento hicieron que el esfuerzo de James no diera frutos. De todas formas, la buena noticia para el Rey es que se unió al club de los 1000 millones, junto a Michael Jordan y Tiger Woods, gracias a sus inversiones y contratos de publicidad que tiene por doquier.

El cuarto puesto es para Kevin Durant, que en este preciso instante no tiene tiempo para alegrarse de la fortuna que cobrará (44 millones de dólares), ya que está en pleno proceso de disputa con Brooklyn Nets buscando una salida del equipo. Tras la marcha de Harden, el alero coqueteó con otras franquicias pero los neoyorquinos no aceptaron ninguna propuesta. Durant amenazó que se queda solo si despiden al coach Steve Nash y al GM Sean Marks.

Finalmente, en quinto puesto aparece Bradley Beal, de Washington Wizards. El base, elegido con el pick 3 del Draft de 2012, realizó toda su carrera en la capital estadounidense pero en las últimas campañas fue castigado por la irregularidad y las lesiones. Aún así, el ídolo de la franquicia firmó un contrato máximo por cinco años a cambio de 251 millones de dólares, de los cuales 43 cobrará durante esta campaña.