La NBA es el deporte rey en cuanto a show y marketing. Con el correr de los años supo explotar una faceta que le dio réditos enormes y una globalización al punto de que en todas partes del mundo se pueden encontrar distintivos de la liga estadounidense de baloncesto. Y el más característico incluye a las camisetas de las franquicias con los nombres de los jugadores más representativos.

Por lo tanto, una vez más, como todos los años, NBA Store, la tienda oficial de los artículos de la liga, publicó los ítems más comprados por los fanáticos y, además, el ranking de cuáles fueron las camisetas que los aficionados más se llevaron a sus casas, como así también la de cuál jugador.

Los Lakers, el equipo más mediático de la Liga, se llevan la palma en ambas clasificaciones. Da igual que esta temporada haya sido un fiasco para ellos, que ni siquiera se clasificaron para disputar los Play-in, siguen teniendo más tirón que nadie. LeBron James es el que más camisetas vende y los angelinos son el equipo favorito de los fans a tenor del resultado de las ventas.

La camiseta amarilla y púrpura se convirtió en un distintivo de la NBA, una marca registrada que es reconocible incluso para el que no está metido en el ambiente del baloncesto. En cualquier lugar del mundo se puede ver una camiseta de los Lakers, ya sea de Magic Johnson, Kobe Bryant o, más recientemente, de LeBron. Lo mismo sucede con la 23 de los Bulls de Jordan.

El segundo jugador con más mercado es James Harden (Sixers) y completa el podio Stephen Curry (Warriors). Lo del base de Golden State no sorprende, ya que lleva años en el top de ventas, pero sí llama la atención como los fanáticos se volcaron a comprar en masa la camiseta número 1 de Harden tras su traspaso desde los Nets, teniendo en cuenta que fue a mitad de temporada.

En el Top-10 también están Kevin Durant (Nets), Jayson Tatum (Celtics), Joel Embiid (Sixers), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Luka Doncic (Mavericks), Ja Morant (Grizzlies) y Kyrie Irving (Nets). Tras ellos, Trae Young (Hawks), Klay Thompson (Warriors), Devin Booker (Suns), Lamelo Ball (Hornets) y Nikola Jokic (Nuggets).

Y el ranking de equipos líderes en ventas lo comandan los Lakers, seguidos por los Sixers (que a su buena temporada se le suma el dúo Embiid-Harden como atractivo) y Warriors (el regreso de Klay Thompson incrementó las ventas). Completan el Top-10 Bulls, Nets, Celtics, Bucks, Suns (el mejor equipo de la temporada), Knicks (un equipo sin resultados pero con un mercado brutal como el de Nueva York) y Grizzlies.

Llama la atención lo de Memphis, uno de los mercados más pequeños de toda la NBA,  ya que se meten entre los más vendidos gracias sobre todo a Ja Morant, su joven perla de 22 años que aparece en noveno puesto de los top ventas justo tras Luka Doncic, otra de las estrellas emergentes de la liga que ya tiene un nombre propio.