Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Cuántos de nosotros no quisiéramos ser propietarios de algún equipo importante en el baloncesto de la NBA? la respuesta sería muy obvia; pero para ello debemos saber con cuanto capital se debe disponer para sumergirse de lleno en ese mundo que combina los negocios con el deporte.

La Revista Forbes, especialista en valorizar empresas de cualquier ramo, pero con especial hincapié en las de carácter deportivo, ha publicado una reciente actualización de los montos actuales de las 30 franquicias que están activas en el mejor baloncesto del mundo.

De manera tradicional, Forbes ha tomado en consideración el rendimiento deportivo de cada equipo, así como otros factores como el desempeño mostrado por cada una de sus figuras, y el valor de ellas en el mercado, incluidas sus condiciones contractuales.

El seguimiento que le han venido haciendo a la NBA ya tiene unos 20 años, y en buena parte de este tiempo, han arrojado a los New York Knicks como la organización con mayor valor entre todo su universo. Sin embargo y por razones obvias, se han visto superados recientemente por los Golden State Warriors, quienes en los últimos 7 años han participado en 5 finales, ganando 4 de ellas.

En su momento también Los Ángeles Lakers llegaron a ocupar el primer lugar en este prestigioso listado; pero los Warriors de forma abrupta han aumentado su valor y en la actualidad se encuentra tasado en unos $ 7 billones; esto con relación al año 2017, momento en el cual se había hecho la última ponderación.

En este sentido, Forbes ha arrojado, en estricto orden, que los Warriors (7 billones), Knicks (6.1 billones) y Lakers (5.9 billones) son los 3 conjuntos con mayor valor actual; en un listado que tiene a los New Orleans Pelicans como el de menor valía con un monto de $ 1.6 billones.

Destacar acá que los Phoenix Suns en las últimas horas han anunciado a Mat Ishbia como su nuevo propietario y quien viene a reemplazar al polémico Robert Sarver, y su valor ha quedado momentáneamente en 2.7 billones; pero se pudo conocer que el valor final sería de $ 4 billones, por lo que esta franquicia escalaría del puesto 13 al 6 en cuestión de poco tiempo.