El torneo de los Juegos Olímpicos es el de más importancia del baloncesto. Por eso mismo, la preparación de cada selección está en cada detalle y se suelen jugar varios amistosos para aceitar el equipo. Justamente en base a esa preparación,la FIBA ha hecho público un ranking de candidatos a quedarse con el oro. Y Estados Unidos no está primero.

La lista, en la que solo se tomó en cuenta los amistosos jugados y se analizó el rendimiento en base al rival, arroja en primer lugar a Australia. Los oceánicos, con seis NBA en su plantel, derrotaron a Estados Unidos en su segundo partido de preparación en Las Vegas. Con ese triunfo, sumado al que tuvieron días atrás ante Argentina, la FIBA los pone como el máximo favorito a obtener la dorada.

El ranking completo subido por FIBA

En segundo lugar está España, que tras vencer dos veces a Irán y dos veces a Francia, obtuvo una buena preparación de cara a Tokio, a pesar de su última derrota ante Estados Unidos. Los europeos llegan con claras chances de quedarse con el oro por primera vez en su historia tras ganar el Mundial de China 2019.

Recién en tercer lugar está Estados Unidos. Los norteamericanos siempre son los máximos candidatos, pero las dos derrotas en cuatro presentaciones hicieron mella en un equipo que también ha sufrido bajas. Bradley Beal, Kevin Love y Zach LaVine han tenido que dejar el equipo por protocolos de seguridad y fueron reemplazados. LaVine es el único al que esperarán a último momento para ver si puede llegar a Japón. De todas formas, a pesar de una problemática preparación, es indudable que ganar la de oro depende pura y exclusivamente del nivel de Estados Unidos.