Hogar, dulce hogar… Nada mejor que jugar en casa, bueno, sí, ganar.

La selección de República Dominicana salió vencedora de la tercera etapa de la Liga de Naciones FIBA 3x3 al derrotar en un electrizante choque a su similar de los Estados Unidos con marcador de 19-17.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por el combinado patrio, Luismal Ferreiras tuvo otra brillante jornada con 13 puntos en su cuenta personal para echarse al hombro la ofensiva local contra una escuadra de Estados Unidos que buscaba ganar su segunda etapa consecutiva en el presente torneo.

Los americanos derrotaron al equipo criollo en la final celebrada el domingo en la segunda fecha de competencias, pero la venganza es un plato que se come frío, dicen por ahí.

Este miércoles sigue la 4ª etapa de 6 que tiene el evento.

Raymon Bastardo, José Rodríguez y Hamlet Ruiz completaron el accionar del equipo dominicano que se llevó el triunfo este lunes desde las instalaciones del Hotel Dominican Fiesta, instancia a la que llegaron tras conseguir éxitos ante Venezuela y Chile. Eric Dixon fue el mejor por Estados Unidos con apenas siete puntos.

Este miércoles sigue la 4ª etapa de 6 que tiene el evento.

Por otro lado, en la final femenina, Estados Unidos derrotó 21-8 a Puerto Rico con un gran juego de Yvonne Taylor, quiene anotó 13 unidades para guiar a su equipo al triunfo, el tercero en igual número de finales de paradas disputadas de la Liga de Naciones. Las americanas llegaron allí al vencer a Argentina y a República Dominicana en la ronda regular.

Zaida González anotó seis puntos por Puerto Rico, que avanzó por primera vez a la final en estos primeros tres días de competición, pero no le alcanzó.

Entretanto, el equipo femenino de República Dominicana perdió sus dos compromisos de la jornada al caer ante Argentina y los Estados Unidos, y buscará un nuevo aire este miércoles cuando se lleve a cabo la cuarta etapa de las seis que están agendadas en el torneo, cuya fecha de cierre será el próximo viernes 19 de agosto.