La organización de los Nets de Brooklyn, liderados por el gerente general, Sean Marks, consideran que antes de dar inicio a la temporada 2021-2022, los jugadores, Kyrie Irving y James Harden, podrán lograr un acuerdo para extender los contratos de ambos.

La campaña inicia en octubre, por lo que el gerente y los demás representantes tendrán un lapso de 2 meses para poder completar estas negociaciones. Irving está con el equipo desde la temporada 2019-2020, luego de firmar un contrato de US$136.5 millones por cuatro años. Sin embargo, Irving podría ser un agente libre luego de finalizar la próxima campaña, ya que éste tiene una opción de jugador para la campaña 2022-2023.

En el caso de Harden, éste fue cambiado por el equipo de los Rockets de Houston la temporada pasada, luego de los rumores de que éste estaba disgustado con la organización. Harden también se podría convertir en un agente libre luego de la siguiente temporada, por la misma razón que Irving.

Los Nets fallaron su misión, luego de ser favoritos para ganar Las afínales al iniciar la temporada. Éstos fueron eliminados en la semifinal de la Conferencia Este, por los que más tarde serían campeones de la liga, los Bucks de Milwaukee.

Sin embargo, aún cuentan con uno de los rosters más completos de la liga, y con estas extensiones, darían a entender que sus intenciones en la próxima temporada son grandes.