El miércoles por la noche, Stephen Curry puso su segundo mal partido consecutivo, disparando 5 de 24 desde el campo y 1 de 9 desde más allá del arco de 3 puntos en una derrota de 17 puntos ante los Dallas Mavericks. Eso siguió a una actuación de 3 de 17, 1 de 10 en triples contra el Miami Heat. Fue solo la cuarta vez en su carrera que Curry ha tenido juegos consecutivos con ocho o más intentos de triples en los que anotó menos del 20 por ciento de ellos.

Una mala racha de dos juegos no es tan preocupante en sí misma, pero es parte de una mala racha de tiros más grande. En los ocho juegos desde que Curry rompió el récord de triples de todos los tiempos de Ray Allen, está lanzando un 34,7 por ciento en triples y un 36,4 por ciento en triples largos. Estírelo otros ocho juegos e incluya el período previo a él rompiendo el récord y tiene un tramo de 16 juegos con Curry disparando 34.7 por ciento en triples y 27.0 por ciento en dobles largos.

Al menos parte de la diferencia podría atribuirse a un cambio en su perfil de tiro. Durante los primeros 19 juegos de esta temporada, un poco menos de sus intentos salieron del regate o fueron defendidos fuerte y muy fuerte. Pero las diferencias son pequeñas y Curry es un jugador que, históricamente, parecía ser inmune a pequeñas cosas como “defensores” y “dificultad de tiro”.

Incluso el mejor tirador en la historia de la NBA puede pasar por una mala racha aquí y allá, pero esto se extiende y es una de las rachas de tiros en frío más largas que hemos visto de Curry en la memoria reciente. Por ahora, los Warriors tienen el lujo de esperar alguna progresión a la media: tienen marca de 11-5 en los últimos 16 juegos de Curry y todavía están empatados con los Phoenix Suns por el mejor récord de la liga. Pero si hay algo subyacente, una lesión persistente o algún cambio en la mecánica, sería prudente hacer lo que sea necesario para ayudar a Curry a solucionarlo antes de que comiencen los playoffs.

Mientras tanto, el Cheff vive una de las peores temporadas de su carrera. Postea su peor porcentaje en tiros de tres (38,8%) y general (42.0%) de su carrera y ha salido del top 3 en la carrera por el MVP. Su PER es el más bajo desde la temporada 2012-13. Incluso apesar de el record de los Warriors, Stephen Curry un Win Shares por cada 38 minutos de .188, el más bajo desde el año previamente mencionado.