Your browser doesn’t support HTML5 audio

Trae Young por tercera temporada consecutiva se ha convertido nuevamente en la figura de los Atlanta Hawks, siendo ese tipo de jugador con una voraz capacidad ofensiva, actualmente liderando el renglón de anotación de su equipo, con más de 27 puntos por encuentro.

Sin embargo, en el partido del pasado viernes en el cual recibieron a los Denver Nuggets, para sorpresa de muchos, no estuvo disponible en la nómina, por lo que se comenzó a presumir que la razón se debía a algunas molestias físicas que venía arrojando desde el partido anterior ante el Orlando Magic, en donde fue la figura con 30 tantos.

Pero de acuerdo a varias fuentes dentro de la NBA, entre ellas Shams Charania de ‘The Athletic’, han indicado que en la práctica previa al encuentro ante los Nuggets, Young tuvo un breve intercambio de palabras con el coach Nate McMillan, relacionado justamente con su estado físico.

En este sentido, McMillan le habría indicado que solo podía estar presente en el duelo pero desde la suplencia; algo que aparentemente no le habría gustado al base de los Hawks y pues se ha quedado por primera vez fuera de los convocados en un partido de la actual campaña.

Para fortuna de la franquicia de Atlanta, Dejounte Murray salió al frente y terminó anotando 34 puntos, así como el pívot Clint Capela con un doble-doble de 12 tantos y 11 asistencias, y se terminaron llevando la victoria con marcador de 117-109, quedando sin efecto los 24 puntos del serbio Nikola Jokic.

A pesar de este pequeño impasse entre Young y McMillan, la actualidad de este equipo sigue siendo positiva, ubicados en la cuarta posición de la conferencia Este, a la caza de los Cleveland Cavaliers, en una zona en la cual los Celtics y Bucks han dominado desde el principio.