Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Juego de Estrellas de la NBA 2023 ya tiene a sus capitanes y quintetos titulares para la venidera edición, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de febrero en Salt Lake City. LeBron James por la Conferencia Oeste y Giannis Antetokounmpo por el Este serán los lideres que comandarán a los equipos en el encuentro de luminarias.

“King James” tendrá el honor de ser el mandamás de su escuadra por sexta de forma consecutiva, mientras que el griego y estrella de los Bucks de Milwaukee lo hará en su séptima elección en un All Star Game.

Mientras que, Stephen Curry, Luka Doncic, Zion Williamson y Nikola Jokic acompañarán a LeBron en el equipo titular por el Oeste y Kyrie Irving, Donovan Mitchell, Kevin Durant y Jayson Tatum harán lo propio por el Este junto a Antetokounmpo.

Titulares por la Conferencia Oeste:

  • Stephen Curry – Golden State Warriors

El Chef fue el MVP del último All Star Game dejando un pletórico desempeño en triples, en aquel entonces. Curry viene de recuperarse de una lesión y presenta promedio de 29.3 puntos por partido, 6.2 rebotes, 6.2 asistencias y un 37.0% en triples. Es la novena participación en un compromiso de estrellas para el piloto.

  • Luka Doncic – Dallas Mavericks

La mágica temporada con los Dallas Mavericks es reconocido por cuarto año en fila al Juego de Estrellas de la NBA. Con 33.8 unidades por encuentro, el esloveno es el líder en anotación en la vigente campaña.

  • Nikola Jokic – Denver Nuggets

El dos veces MVP de la NBA la está rompiendo toda con los Denver Nuggets, que se sitúan en la primera posición del Oeste. El serbio es el líder en el departamento de triple-doble con un total de 15 en 42 compromisos disputados.

  • Zion Williamson – New Orleans Pelicans

Pese a que se encuentra golpeado por las lesiones, el Ala-pívot será el titular con menos apariciones en un Juego de Estrellas de la NBA. El jugador es la máxima figura de los Pelícanos de New Orleans y es apenas su segunda invitación a un All Star.

Todos serán acompañados por LeBron James, quien se igualó con Kareem Abdul Jabbar con más selecciones en el partido de toda estrella con un total de 19 elecciones.

Titulares por la Conferencia Este

  • Jayson Tatum – Boston Celtics

Su brillante actuación en la primera mitad de la temporada tiene a los Boston Celtics con el mejor récord en el vigente certamen. Es la cuarto selección para el alero de manera consecutiva.

  • Kevin Durant – Brooklyn Nets

La Durantula fue elegido por decimotercera ocasión al All Star Game. En la presente zafra, acumula tres desafíos con más de 40 puntos, sin embargo, la figura de los neoyorquinos no estaría en el encuentro, ya que ha estado fuera desde el 8 de enero por una lesión en su rodilla.

  • Kyrie Irving – Brooklyn Nets

El armador se ha tomado muy enserio su rol como protagonista de Brooklyn y ha demostrado un rendimiento descomunal con al menos 30 contables en sus últimos cotejos. Será la octava aparición en el evento de estrellas para el base de 30 años.

  • Donovan Mitchell – Cleveland Cavaliers

El escolta ha sido el caballero de troya de los Cavaliers en la temporada y dejó a una jornada memorable en la primera parte del año con 71 unidades frente a los Chicago Bulls. Mitchell estará en su cuarto All Star y primera con Cleveland.

El quinteto estará capitaneado por Giannis Antetokounmpo, quien promedia doble-doble en la 2022-2023 y tendrá su tercera participación como capitán en el magno evento.

El Juego de Estrellas de la NBA 2023 se celebrará el próximo 19 de febrero en el Vivint Arena de Salt Lake City con una capacidad máxima de 18,300 personas. Un día antes del All Star Game, se realizará la noche de concursos con la competencia de triples y el show de volcadas como centro de atención.