Your browser doesn’t support HTML5 audio

La ilusión no ha muerto y que los Nets de Brooklyn jueguen en este minuto mientras escribo para récord de  34-24 refrenda el criterio de que el combinado neoyorkino seguirá en la batalla, no solo por acceder a la postemporada, también por  superar al menos la primera ronda de playoffs, instancia en la que fueron barridos el pasado curso por los Boston Celtics.

Las salidas de Kevin Durant y Kyrie Irving, hacia los Suns de Phoenix  y Dallas Mavericks respectivamente,  debió suponer un duro golpe en las aspiraciones de un conjunto que tras la arrancada en octubre bajo la égida de Steve Nash logró retomar el camino del éxito, cuando muchos ya los daban por muertos.

El contexto

El impacto fue real, hablamos de dos de los mejores jugadores de la liga, pero sin embargo,  pocos tomaron en serio el proyecto iniciado en Brooklyn por Jacque Vaughn, el verdadero artífice del cambio , el mismo que logró fomentar una dinámica de grupo en la que todos los hombres fueran importantes en la duela.

Se fueron Durant e Irving pero se quedó Vaughn, así con su barba tupida y el porte de gente sencilla, confiando en que su trabajo, en particular esa visión revolucionaria que ha desarrollado desde su entrada como interino a comienzos de noviembre, tendrá efecto.

La influencia de Vaughn

En este sentido cabe destacar que cuando todo apuntaba a la caída del castillo de naipes, el estratega de 48 años ha logrado mantener un equipo compacto, fusionando de modo efectivo la labor de un hombre como Ben Simmons con el aporte de Mikal Bridges y Dorian Finney-Smith.

Hay confianza, de la mano de Vaughn un buen resultado sigue siendo posible y tal vez por ello, trasciende la noticia de que hace apenas minutos, la gerencia de los Nets de manos de su gerente general, Sean Marks, decidió pactar un contrato multianual con el entrenador principal, tal como lo informó el prestigioso reportero de ESPN Adrián Wojnarowski.

La noticia

El reporte indica que Jacque Vaughn continuaría en su cargo  más allá de la campaña 2023-2024 y en primera instancia estaría hasta la zafra 2026-2027.

Vale resaltar que los Nets marchan en la quinta plaza de la Conferencia Este, sosteniendo una férrea pugna con Knicks de Nueva York y Heat de Miami, en pos de acceder de manera directa a la tierra prometida.