Con un debut soñado de Chris Duarte, la selección nacional de la República Dominicana ha completado su jornada de encuentros amistosos previos a la siguiente fase de los clasificatorios al mundial de Baloncesto del próximo año, cuando en la jornada de este lunes vencieron por 93-84 a un muy complicado equipo de la Universidad de St. John’s.

En un encuentro efectuado ante una muy buena asistencia de público en el gimnasio ‘Virgilio Travieso Soto’ del Palacio de los Deportes, donde el protagonista principal de la noche, incluso desde antes de comenzar el duelo, fue el escolta de Puerto Plata, quién desde el inicio salió a darlo todo por la camiseta de su país y sin deslucir en ningún momento.

Con par de triples al inicio del primer cuarto, uno desde la esquina y otro bien lejos desde tres cuartos de cancha, comenzaba el recital de Duarte, asistido también por sus compañeros Andrés Feliz, Jassel Pérez, Brayan Martínez y Anyeuri Castillo, quienes conformaron el quinteto abridor seleccionado por el entrenador nacional Melvyn López, aprovechando también para observar a todos sus elementos disponibles para la ventana clasificatoria.

El conjunto de St. John’s demostró de igual manera ser un rival algo exigente y con jugadores muy rápidos, aunque en ningún momento pudieron estar por encima en el marcador en este duelo; el pivot Joel Soriano y el dominicano David Jones terminaron siendo los más destacados de este combinado universitario.

Luego de una pareja primera mitad, el encuentro se terminaría definiendo en los dos últimos periodos, con la escuadra nacional sacando hasta ventaja de 10 puntos y el público en las tribunas celebrando cada uno de los canastos de un inspirado Chris Duarte, quién culminaba su faena con 29 puntos, incluidos 7 aciertos de la larga distancia y 5 asistencias, en lo que fue una jornada completamente redonda para el de los Indiana Pacers.

Andrés Feliz con 12 puntos y Jhery Matos con 10 unidades fueron los que escoltaron a Duarte en el plano ofensivo; otros jugadores como Richard Bautista, Raimer Santana, José Familia y Yeison Colomé también vieron acción en esta jornada de cierre de preparación para buena parte de este combinado alternativo, quienes alguno de ellos pueda ser convocado en el listado final para los duelos ante Panamá y Venezuela.

Sin dudas que tanto el cuerpo técnico, como la propia afición pueden estar tranquilos con la demostración que ha dado el seleccionado nacional, y más con el hecho de haber apreciado a un Chris Duarte cumplir su palabra de, no solamente unirse a esta causa, sino de comandar la ofensiva y entregarse a fondo en cada una de sus jugadas.