En medio de un marco espectacular en el Polideportivo ‘José Monegro’, las Reinas del Este se han logrado imponer con marcador de 65-57 ante las Indias del Sur en el tercer y decisivo encuentro de la final de la edición 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.

Un compromiso en el que las locales, siempre apoyadas por la amplia cantidad de espectadores que en esta ocasión pudieron abarrotar las instalaciones del recinto de Hato Mayor, pudieron dominar desde el primer parcial y que en todo momento tuvieron la ventaja y sin dar mucha tregua a las de Baní.

Nuevamente ha surgido la figura de Yenniffer Jiménez en este encuentro, quien apoyándose en su velocidad y buen acierto desde la media y larga distancia, ha vuelto a destacar en esta liga y elegida como la MVP de esta final; su aporte, en conjunto con su compañera Angie Hodge, que había sido la mejor jugadora en el primer partido de esta serie final.

De igual forma, hay que resaltar una alta cantidad de imprecisiones que tuvieron las Indias del Sur, entre pases errados y lanzamientos forzados, sobre todo en la segunda mitad de este duelo; en el último parcial el partido se caracterizó por un ida y vuelta de ambos equipos, pero con poca precisión al momento de atacar el canasto.

Este título es apenas el primero que obtienen las Reinas del Este, desde la creación de esta liga hace 6 años, luego de haber caído en las finales del 2016 ante las Olímpicas de la Vega, y luego ante las Murallas de San Lázaro en la edición del 2021, siendo este equipo el más ganador con tres campeonatos.

Destacar de nuevo la buena presencia de aficionados en el escenario de Hato Mayor, algo que también se pudo observar en el segundo partido efectuado en Baní, lo que significa una buena noticia para esta disciplina en cuanto al renglón femenino, aunque siga adoleciedo de un mayor apoyo a nivel mediático.