En el duelo de candidatos al MVP, Giannis Antetokounmpo se impuso ante Joel Embiid y fue la gran figura en la victoria de los Bucks por 118-116 sobre los Sixers en el Wells Fargo Center, donde se enfrentaban dos de los mejores equipos de la liga y con fuertes aspiraciones al título.

Giannis Antetokounmpo tuvo un espectacular partido, donde anotó 40 puntos, agregó 14 rebotes, 6 asistencias y 3 bloqueos. Lanzo para 66.7% de campo, 33.3% de triples y 70.0% desde la línea de lances libres. Quedando algunos segundos del partido, bloqueo a Joel Embiid debajo del aro y evito que el partido se empatara y fuera enviado a tiempo extra, de esta manera su equipo obtuvo la victoria.

MVP Statement!!

Por Bucks, Khris Middleton agregó 22 puntos y Jrue Holiday aportó 18 puntos, ayudando a que su equipo se colocara a medio partido de Miami Heat en la cima de la conferencia Este.

Por Sixers, James Harden anotó 32 puntos y aportó 9 rebotes, mientras que Embiid luego de un comienzo lento, aportó 29 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. Con la derrota Philadelphia se coloca a juego y medio del primer lugar.

Cada vez que Milwaukee parecía que iba a ampliar la ventaja los Sixers respondían con un triple para mantenerse cerca. Quedando 49.8 segundos, Embiid encestó un triple para acercar a su equipo 117-116. Luego Harris le robo el balón a Brook López, pero su equipo no aprovecho la oportunidad para irse arriba, cuando Embiid falló un tiro de media restando 19 segundos de juego.

Antetokounmpo recibió una falta en la siguiente posesión y anotó el primero de sus dos tiros libres y con lo que el marcador quedó 118-116 con 13.2 segundos en el reloj. Tras un tiempo fuera de los Sixers, Harden tiro de tres y falló, Embiid tomó el rebote ofensivo y parecía que iba a empatar con una bandeja, pero Antetokounmpo lo desvió con un bloqueo cuando faltaba 1.6 segundos. La jugada fue cantada como bloqueo ilegal pero luego de revisar el video, los oficiales decretaron el bloqueo como válido.

Con salto al centro entre López y Embiid el partido culminó con la victoria de Bucks.