Con sus 100 puntos en dos días, Nik Stauskas ha comenzado a robarse el show mediático, pues tras darse a conocer su hazaña, los Boston Celtics pasaron a ofrecerle un contrato por lo que resta de esta temporada y la próxima completa.

El canadiense de origen lituano jugando para el Gran Rapids Gold de Michigan en la llamada G League marcó en jornadas seguidas 57 y 43 puntos respectivamente.

En el primer juego, Stauskas fue autor además 11 triples apoyando el establecimiento de un récord para la mencionada competición y de esta forma hacer historia.

El talento de los basquetbolistas lituanos, esta mas que demostrada a lo largo e la historia de este maravilloso deporte, tanto en Juegos Olímpicos, como en Campeonatos Mundiales, hasta llegar a las principales ligas, dígase ACB, en España y la NBA en Estados Unidos.

Un fanático promedio del básquet, puede recordar al legendario Arvydas Sabonis, el jugador estrella de aquella generación de los años 90; la misma que se llevó el bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Aquella pléyade de jugadores talentosos, contaba además de Sabonis con otros estelares que brillaron en el baloncesto mundial, tales como Sarunas Marciulionis, Rimas Kurtiniaitis y Valdemaras Chomicius.

Esta misma cuarteta había aportado cuatro años antes a la victoria de la URSS en los Juegos Olímpicos de Seúl 80, también marcando un hito importante en los libros de estadísticas en este deporte a nivel de citas estivales.

En el caso de Nik Stauskas, vale aclarar que si bien nació en Canadá y siempre admiró al mítico Vince Carter y a los Toronto Raptors; lleva en los genes la magia y el talento del baloncesto proveniente de Lituania.

En este punto, cabe agregar que Staukas también es miembro de la selección nacional de Canadá y en su palmarés, cuenta con la medalla de bronce en el Campeonato FIBA Américas de 2015.

El perfil

El escolta de 28 años de edad fue elegido en el puesto 8 de la primera ronda del draft de 2014 por los Sacramento Kings y breves espacios en el primer nivel, su mayor tiempo lo paso en ligas de menor rango, incluso en la campaña 2019-2020 vistió la franela del Kirolbet Baskonia, elenco de la Liga Endesa en España.

El también alero no demoro en regresar a las duelas en Estados Unidos y desde entonces siempre estuvo en el foco de varias franquicias incluidos los Celtics.

🤯 57 PTS - 20/29 FG - 11/15 3PT 🤯

Refuerzo de lujo

Si bien Boston cursa su mejor momento en la liga, tal como lo refleja el quinto puesto de la Conferencia Este; la llegada de Staukas a los Celtics, el equipo bostoniano se fortalece rumbo a la postemporada, pues tener un tirador con estas cualidades es un plus que acrecienta las opciones de la franquicia.

Staukas ya puso la primera piedra, ahora es el momento de trazar su camino en el baloncesto, con semejante aval, nada parece imposible para el canadiense, mas cuando en su sangre fluye una de las tradiciones mas hermosas que han recogido las tablas a lo largo del tiempo.