República Dominicana venció 94-67 a Filipinas y avanzó a las semifinales del Preolímpico de Belgrado. El seleccionado entrenador por Melvyn Lopez tuvo una buena actuación en esta fase inicial y sigue con posibilidades de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

República Dominicana enfrentará en las semifinales del Preolímpico de Belgrado a Italia, que terminó primero en el Grupo B. El conjunto europeo solo debió jugar un partido ya que venció a Puerto Rico por 90-83 para asegurarse el primer lugar. Senegal, el rival restante, no se presentó por complicaciones con el coronavirus.

Simone Fontecchio, Achille Polonara y Nicolo Mannion forman un tridente estrella en Italia. Entre los tres combinaron 63 de los 90 puntos que convirtió su seleccionado ante Puerto Rico y lideraron al equipo en busca del primer lugar en el Grupo B.

"Yo venía del banquillo, mire lo que necesitábamos y vi que la energía estaba un poco baja. Así que lo llevo a la defensa. Sé que si hago eso, elevará el nivel de energía a mi alrededor y anoté el primer tiro, el más importante. Entonces, eso pasa, y encontramos algo de ritmo ofensivo desde el ala defensiva. Después de eso, los tiros comenzaron a caer y las cosas se volvieron más fáciles para nosotros", aseguró Nicolo Mannion, base de Italia.

Italia venció a Puerto Rico por 90-83.

¿Qué necesita Dominicana para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La única opción para sacar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es salir campeón en el Preolímpico de Belgrado. República Dominicana primero deberá vencer a Italia en semifinales y en la final derrotar al ganador de la llave en la que se enfrentarán Serbia y Puerto Rico.

¿Cómo es el formato del Preolímpico de Baloncesto Tokio 2020?

Las 24 selecciones que participan del Preolímpico de Baloncesto Tokio 2020 se dividieron en dos grupos en cada una de las cuarto sedes: Victoria (Canadá), Split (Croacia), Kaunas (Lituania) y Belgrado (Serbia). Los cuatro campeones sacarán su boleto a los próximos Juegos Olímpicos.

 

¿Qué países están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Grupo A: Irán, Francia, Estados Unidos y ganador Preolímpico de Victoria.

Grupo B: Australia, Nigeria, ganador Preolímpico de Belgrado, ganador Preolímpico de Split.

Grupo C: Argentina, Japón, España, ganador Preolímpico de Kaunas.