Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Cuenta como volcada? es algo que hay que preguntarle a Alperen Sengun, quien hizo uno de los mates más extraños en la temporada 2022, en el partido entre los Chicago Bulls y los Houston Rockets.

El pívot quiso clavarla de gran manera cuando se jugaba el tercer cuarto del encuentro, pero al chocar con uno de sus oponentes el balón terminó rebotando en el aro hasta entrar y concretar dos puntos.

Clavada o no, el novato añadió dos unidades para igualar las acciones en el compromiso, que terminó en victoria de los Rockeros 133-118 sobre Chicago, en condición de visitante.

El turco terminó el desafío como uno de los mejores en cancha al totalizar 25 puntos, 11 rebotes y seis asistencias en 32 minutos en cancha. Además del pivote, Kevin Porter Jr. y Jalen Green lo acompañaron con 36 y 24 contables, respetivamente.

Sengun fue un dolor de cabeza para la afición y los jugadores locales con múltiples clavadas en el United Center para sentenciar el décimo triunfo de la franquicia en la vigente campaña. Un par de minutos después de la rara volcada, el pívot a repetir la dosis, pero con un espectacular mate a una mano.

Su actuación frente a los Bulls mejoró sus numeritos en 2022. El europeo figura con 14.6 puntos por partido, 8.7 rebotes, 2.4 asistencias, 54.8% en tiros de campo y 0.9 bloqueos en 29 juegos disputados.

En el compromiso, el jugador de 20 años tuvo una gran efectividad en tiros de campo, encestando 10 en 12 intentos y hasta probó desde la larga distancia con un triple en su única oportunidad.

Tras la victoria, el quinteto de Houston terminó con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. Los dirigidos por Stephen Silas no ganaban desde el 13 de diciembre cuando sorprendieron (111-97) a los Phoenix Suns.

Los Rockets coleccionan el peor récord de la Conferencia Oeste, ocupando la última casilla con marca de 10 ganados y 23 derrotas.