Los Brooklyn Nets hicieron un cambio importante el martes, despidiendo al entrenador en jefe Steve Nash después de poco más de dos temporadas al mando . Ya ha habido informes de que el ex MVP perdió el respeto de muchos jugadores en el vestuario y esta última noticia se alinea con eso.

Según fuentes cercanas al experto de la NBA Marc Stein, Kyrie Irving supuestamente ignoró el plan de juego de Nash hacia el final de su mandato, y en su lugar ejecutó jugadas completamente diferentes en la cancha.

Además, en varios rincones de la comunidad de cazatalentos de la NBA, ya había quedado claro que Nash estaba siendo ignorado por completo. Los cazatalentos avanzados tienen un amplio conocimiento de las jugadas del equipo contrario… y escuché de un club que, en uno de los juegos finales de Nash, los Nets estaban en el estadio de béisbol de 10 ocasiones fáciles de detectar en las que Irving ejecutó algo completamente diferente después de que Nash gritó la jugada que quería”, escribió Stein.

Si bien no sabemos si esto es cierto, definitivamente tampoco es poco irreal. Brooklyn ha sido un desastre y el último drama de antisemitismo de Kyrie no los está ayudando exactamente a arreglar las cosas.

Honestamente, no es una gran sorpresa que Nash fuera despedido. Los Nets están luchando y aún no han llegado a la Tierra Prometida. ¿Es su culpa? No necesariamente. Pero una vez que perdió el vestuario, se acabó el juego.

Ahora, los Nets han asegurado que Jacque Vaughn que ya era el asistente mejor pagado de la NBA, sera su head coach por el resto de la temporada.

En cuanto a Nash, probablemente esté aliviado de haber superado todo esto.

Noticias relacionadas