La NBA regresó con todo en su edición número 75 que es celebrada en todo momento por la mejor liga del mundo de baloncesto. Y así como todos los días deja en claro con partidazos y momentos únicos que se trata de algo especial, también es especial para los dominicanos ya que los tres representantes nacionales ocupan un lugar central en sus respectivas franquicias. Y así les fue en su primera semana de competición.

1 – Chris Duarte

Una aparición estelar. ¿Sorpresiva? No tanto, debido a que el de Puerto Plata era uno de los mejores talentos del Draft. Lo que no estaba en los planes era su titularidad inmediata debido a lesiones en el equipo y el dominicano no defraudó. En su primer partido oficial se despachó con 27 tantos, siendo el undécimo mejor debut en la historia de la liga. Si bien Indiana no arrancó de la mejor forma, sabe que tiene en Duarte una joya importante para pulir y que no tuvo timidez en asumir su imprevisto rol

Promedió 19.7 puntos, 4.7 rebotes y 2 asistencias en cuatro juegos. Los Pacers registran 1-3 en la temporada.

2 – Karl-Anthony Towns

El pívot inició su séptima temporada en Minnesota, equipo que lo eligió con el pick número 1 en 2015. A sus 25 años de edad empieza a transitar su maduración y eso lo demuestra en cada juego de los Timberwolves que quieren dar el salto definitivo a playoff, instancia a la que solo accedieron en 2018 desde que Towns está en el equipo. Y para eso, el dominicano está teniendo números de All-Star asumiendo el liderazgo de un equipo joven y con mucha proyección a futuro. Su mejor marca fue anoche en la derrota ante Pelicans, en la que aportó 32 puntos a pesar de la pérdida del invicto tras dos victorias.

Promedió 29 puntos, 9.3 rebotes y 3.6 asistencias en tres juegos. Minnesota registra 2-1 en la temporada.

3 – Al Horford

El veterano ala pívot, quizás el mejor jugador nacional de la historia, regresó a los Celtics para disputar su decimoquinta temporada en la NBA. Y en Boston están en un período de transición, donde si bien hay figuras asentadas, la segunda unidad deja mucho que desear y el dominicano está tratando de imponer su experiencia. El Covid-19 le impidió estar en el debut ante Knicks y una lesión en el abductor lo marginó de la última jornada, por lo que hasta ahora disputó dos encuentros en buen nivel.

Promedió 14 puntos, 10.5 rebotes y 1.5 asistencias en dos juegos. Los Celtics registran 2-2 en la temporada.