Milwaukee Bucks aprovechó que la serie se mudó a su ciudad y empató la serie de las Finales de la NBA ante Phoenix Suns. El 2-2 deja la Final abierta y cualquiera de los dos puede ser campeón. De hecho, de lograr el título, Milwaukee levantaría el trofeo de campeón por primera vez en cincuenta años, luego de su anterior (y único) título en 1971.

Para graficar el tiempo que pasó desde la última vez que los Bucks fueron campeones de la NBA, se puede mencionar las siguientes cosas:

Los Bucks jugaban en la Conferencia Oeste y le ganaban las finales a los Bullets (que en ese entonces estaban en Baltimore), los antecesores de Washington Wizards. Triunfaron por 4-0 con Lew Alcindor y Oscar Robertson como figuras. Pero ¿qué pasaba en el resto del mundo?

En materia deportiva, el futbolista holandés Johann Cruyff recibía el Balón de Oro luego de que su equipo, el Ajax, ganara su primera Copa de Europa. En la Fórmula 1 se consagraba Jackie Stewart. En tenis, Estados Unidos ganaría su 23ra Copa Davis al derrotar a Rumania en la final; los australianos mostrarían su talento al ganar Ken Rosewall el Abierto de Australia y John Newcombe triunfar en Wimbledon.

En Estados Unidos, Baltimore demostraba el buen momento de sus equipos. En la MLB los Pirates de Pittsburgh se quedaban con la Serie Mundial al vencer 4-3 a los Orioles. Mientras que en la NFL, los Colts (que estaban en Baltimore) iban a ser el único equipo campeón de la ciudad esa temporada ya que le ganaron a Dallas Cowboys en el Super Bowl V por 16-13

En otros aspectos, John Lennon lanzaba su icónico álbum Imagine, se estrenaba el clásico film La Naranja Mecánica, y el chileno Pablo Neruda ganaba el Premio Nobel de Literatura.

¿Podrá Milwaukee seguir con la racha triunfadora y quedarse con el título de campeón?