Dicen que ‘el que madruga Dios le ayuda‘; un viejo pero muy sabio dicho que encajaría muy bien en la figura del dominicano Chris Duarte, quien no ha querido esperar mucho tiempo para iniciar formalmente su preparación y unirse a la causa de los Indiana Pacers, en lo que sería su segunda temporada en la NBA.

Luego de lo que fuera su primera incursión con la selección nacional de la República Dominicana en la pasada cuarta ventana FIBA de los clasificatorios a la copa del mundo de baloncesto, en donde pudo contribuir a ganar uno de los dos encuentros de la competición, en casa ante Panamá, ahora el enfoque va completamente dirigido a consolidarse en la mejor liga del planeta.

El puertoplatense ya ha hecho acto de presencia en las primeras sesiones de entrenamientos en la sede de los Pacers, en conjunto con algunos de sus actuales compañeros de esa franquicia, viéndose muy entusiasmados y con el claro objetivo de mejorar lo realizado en la 2021-2022 y regresar a la postemporada, algo que no ocurre desde hace 3 años.

En esta ocasión, el conjunto de Indiana además de tener a Duarte, el bahameño Buddy Hield y el canadiense Oshae Brissett, ahora también contará en su plantilla con nuevos elementos como el ‘pick’ 5 del pasado Draft como lo es Bennedict Mathurin, de gran actuación en la reciente liga de verano de hace dos meses y que hace ilusionar a todos los allegados a esta franquicia. ?utm_source=ig_web_copy_link

Justamente en esta pasada edición de la ‘Summer League’, Duarte solo estuvo en el primer  partido en el cual lograron vencer a los Charlotte Hornets, con un aporte de 16 puntos en 24 minutos, para luego ser resguardado por sus molestias en uno de sus dedos del pie derecho, algo que afortunadamente ha podido superar con creces.

Otro de los objetivos del escolta dominicano es superar su promedio de 13.1 puntos de su primer año en la liga, un registro nada despreciable para ser su estreno, donde sin dudas su actuación más recordada fueron sus 27 puntos ante los Golden State Warriors de Stephen Curry, el pasado 27 de enero.

Con respecto a lo que se viene, los Pacers estarán iniciando su pretemporada oficial el día 5 de octubre, cuando deban recibir a los Hornets, luego dos días después harán lo mismo ante los Knicks; los días 12 y 14 estarán de visita, primero en Nueva York enfrentar de nuevo a los Knicks y cerrar ante los Houston Rockets.

Recordar que el estreno como tal en la fase regular 2022-2023 está pautado para el miércoles 19, cuando reciban a los Washington Wizards; hay buenas sensaciones con lo que pueda hacer este equipo, sobre todo si todas sus piezas comienzan a engranarse desde bien temprano.