Adam Silver, comisionado de la NBA, ha anunciando que la selección de los jugadores a los equipos todos estrellas podría hacerse muy pronto sin tomar en cuenta las posiciones. Silver habló sobre esto antes del primer partido de la final entre Boston y Golden State.

“En lo referente a las selecciones a los equipos todos estrellas de la NBA vamos a dedicar tiempo analizando si habría que simplemente tomar los mejores 15 jugadores en vez de hacerlo por posiciones, afirmó Silver. “Creo que el sistema actual puede dar a inexactitudes e injusticias y por ende, esto lo hablaremos con la Asociación de Jugadores para tratar este tema ya que, el mismo tiene un impacto directo en los sueldos y, como saben, en el legado de los jugadores” siguió acotando el comisionado.

Una de la críticas que ha recibido este sistema de votación, es por parte de los jugadores y tiene que ver con lo de sus salarios ya que la selección para el All-NBA es uno de los aspectos que puede permitir aspirar a un supermáximo. Esto da a los periodistas una importancia enorme en el futuro económico de los jugadores, aunque Silver ha reconocido que por ahora no tienen una alternativa mejor.

Este es un debate que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años debido a que los dos jugadores más votados para el MVP en ambas ocasiones, Nikola Jokic y Joel Embiid, ocupan la misma posición, lo que ha dejado al camerunés fuera del mejor quinteto en ambas ocasiones, pese a ser considerado por los votantes el segundo mejor jugador de la temporada. Además, como el propio Silver ha dicho, actualmente hay jugadores a los que es difícil colocar en una única posición debido a sus condiciones físicas, lo que hace que en ocasiones los votantes tengan distintas consideraciones sobre qué puesto ocupan en el quinteto y no haya un criterio fijo.

Por el momento hemos acordado seguir usando esos criterios a la hora de decidir que jugadores reciben ese bono. A sinceridad no tenemos no tenemos una opción que sea más objetiva para todos los involucrado” acotó el comisionado Adam Silver.