Antes llamado como Campeonato FIBA Américas, la Americup sigue siendo el torneo más importante del continente americano, aunque ya no entregue pasajes a los Mundiales o a los Juegos Olímpicos, como anteriormente ocurría bajo su otra denominación.

Es por eso que, quizás, para muchos países se haya bajado la prioridad de estar en este certamen y vayan a Recife, Brasil, sede de esta edición, con equipos alternativos dado que no modifica en nada la posición en la que se finalice teniendo en cuenta que el mundo baloncestístico está en pleno proceso de Eliminatorias.

Pero otros países, entre los que están República Dominicana, irán con lo mejor que tienen disponible para hacer un buen papel y poder subir en el ranking mundial y, además, aceitar un equipo que sumó a Chris Duarte y Jean Montero y con sus dos NBA querrán hacerse con el título.

El Grupo A estará integrado por Brasil, Uruguay, Colombia y Canadá, el Grupo B por Argentina, República Dominicana, Puerto Rico e Islas Vírgenes, mientras que el Grupo C tendrá a México, Estados Unidos, Panamá y Venezuela. El torneo comenzará mañana con el juego entre Venezuela y Panamá y tendrá cuatro partidos por día. Dominicana, por su parte, debutará el 3 de septiembre ante Puerto Rico.

Horario y cómo ver la Americup Brasil 2022:

El torneo se jugará íntegramente en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhaes de Recife. Allí, Dominicana jugará ante Puerto Rico el sábado 3 de septiembre a las 10:10 hs, hora dominicana. Luego, el domingo jugará su segundo partido enfrentando a Islas Vírgenes Estadounidenses a las 16:40, mientras que cerrará la fase inicial ante Argentina el martes 6 de septiembre a las 19:10