Anoche, en una publicación sorpresiva, Adrian Wojnarowski de ESPN informó que Ime Udoka, entrenador de Boston Celtics, podría enfrentar una posible acción disciplinaria que podría incluir una suspensión significativa por su papel en una relación íntima consensuada con una mujer que es miembro del personal de la franquicia.

La relación de Udoka con la miembro del equipo, se considera una violación de las pautas de la organización, y se espera que este jueves se tome una decisión sobre la duración de su suspensión. Si bien no se ha tomado una decisión final, algunos dicen que el trabajo de Udoka no está en peligro, mientras otros entienden que el equipo podría mantenerlo fuera durante toda la temporada 2022-23 y en caso de que esto suceda, su asistente, Joe Mazzulla, estaría siendo considerado para convertirse en el entrenador interino.

La realidad es que, si Udoka es suspendido por una cantidad significativa de tiempo, sería un duro golpe para los Celtics, quienes perderían a su entrenador estrella, luego de llevar al equipo a sus primeras Finales de la NBA en más de 10 años y que es parte de una recostrucción y planes futuros de la franquicia.

Udoka llegó al equipo después de pasar ocho años como asistente de Gregg Popovich con los Spurs antes de breves períodos con los 76ers y los Nets. Fue considerado una de las estrellas de entrenamiento más brillantes de la liga y demostró que tiene mucho potencial al llegar a unas Finales de la NBA en su primera temporada como entrenador en jefe.

Aun no se saben detalles exactos de la relación inapropiada de Udoka con la empleada, pero esta situación le podría traer otros problemas fuera de la cancha, pues, Udoka, de 45 años, ha estado en una relación con la actriz Nia Long desde 2010, con la cual comparte un hijo.