El Club Centro se convirtió en el primer equipo clasificado a la serie semifinal del 45 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia, en el desarrollo de la serie regular que se juega en el polideportivo Leo Tavárez.

El Centro con 7-1 posee el mejor récord, ubicándose en la primera posición del standing con Cambelén, mientras el San Francisco está en el lado opuesto con 1-7, en el torneo.

Los del Centro se impusieron en su partido del miércoles al combinado de San Francisco, 107-98, con tres jugadores anotando 20 o más puntos.

El refuerzo norteamericano Curtis Hollis lideró con 29 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, el nativo Leo Reynoso consiguió un doble-doble al anotar 26 tantos y tomar 19 rebotes, Leo Castillo 22 y Félix Cedeño aportó 16 unidades.

Por el San Francisco, el refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona tuvo 33 puntos y nueve rebotes, José Rúa 26 y repartió seis asistencias, Francisco Guerrero 15 y Willy López 12 más seis balones capturados.

Cambelén supera a San José

La escuadra de Cambelén superó a su par de San José, 114-107, con 40 puntos de Nathanael Bonet, cinco rebotes y cinco asistencias.

Ambos equipos empataron en el segundo lugar con marca de 4-3. Savica y Antonio Guzmán tienen 3-4 en el tercer puesto.

Junto a Bonet se destacaron Adonis López con cifras dobles de 31 tantos y 15 rebotes, siendo imitado por Francisco Álvarez, quien logró 15 encestes y 12 balones atrapados, y Juan Peralta terminó con 12 puntos y siete asistencias.

Por San José, Luis Jacobo coló 32 puntos y 10 rebotes, Kerlin Del Rosario 29 y cinco pases de balón, Luis Peña18 y Oniel De la Rosa 13.

El certamen lo organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), que preside Jorge Leonardo Tavárez, y un Comité Organizador que lo encabeza el Dr. Virgilio Cedano.

Juegos del viernes

El torneo higüeyano sigue el viernes con dos partidos, desde las 7:20 de la noche con los clubes Antonio Guzmán vs Cambelén, y a las 9:00, Savica frente a San José.