En el verano pasado los Lakers realizaron algunas movidas de cara a esta temporada, una de esta fue traer a Russell Westbrook para formar un Big Three con LeBron James y Anthony Davis, la falta de salud y química, además del desempeño estadístico, han sido algunas de las causas para que este equipo no termine de levantarse.

Por otro lado, tenemos a los Clippers, empezaron la temporada sin Kawhi Leonard su mejor jugador y a mitad de temporada perdieron por tiempo indefinido a su segundo mejor hombre, Paul George, aun así, este equipo se las ingenia para seguir compitiendo, ocupando la 8va posición en la conferencia Oeste (27-27) por encima de su hermano mayor Lakers (25-28).

Con Paul George, los Clippers tenían récord de 14-12, mientras que sin él tienen récord de 13-15, nada mal para un equipo sin super estrellas. Por su lado el Big Three angelino tiene récord de 10-7 en 17 partidos que han visto acción.

Enfrentamiento

Después de 3 cuartos jugados en el partido de anoche, el marcador estaba 94 por 82 a favor de los Clippers. Los Lakers tuvieron una corrida 21-10 en el ultimo cuarto y colocaron el partido 103-104. Westbrook encestó un tiro para darle a los Lakers una inusual ventaja de 105-104 quedando poco más de un minuto de juego.

Reggie Jackson encestó una bandeja, seguido de un triple de Malik Monk para darle a los Lakers una ventaja de 108-106 quedando 28 segundos.

Marcus Morris respondió el ataque con un triple que colocaba a los Clippers arriba por 109-108 restando 18 segundos, Westbrook encontró a Anthony Davis para un alley-oop y este último encestó mediante un donqueo, Lakers arriba 110-109 restando 12 segundos.

Sin embargo, Jackson demostró tener la última palabra, al clavar una bandeja en los últimos segundos.

Los Clippers aguantaron la rebelión de Lakers y los derrotaron 111-110, en un final salvaje en la batalla de los equipos de Los Ángeles. Es la segunda victoria sin derrotas del ‘hermano menor’ en esta temporada.

Estadísticas

Los mejores por los Clippers, Reggie Jackson con 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Marcus Morris anoto 29 puntos, con 7 rebotes y Serge Ibaka aporto 20 puntos con 8 rebotes y dos tapones. Por los Lakers, Anthony Davis anotó 30 puntos con 17 rebotes, 2 robos y 2 tapones, Malik Monk 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y Russell Westbrook 17 puntos y 6 rebotes.

Para el encuentro, a ambos equipos les faltaban jugadores clave. Los Clippers han estado sin Kawhi Leonard durante toda la temporada mientras se recupera de una lesión en el ligamento cruzado anterior, mientras que la campaña de Paul George está en duda debido a un problema en el codo.

Para los Lakers, se espera que LeBron James se pierda varios juegos por una lesión en la rodilla y Carmelo Anthony salió del juego contra los Clippers por un problema en el tendón de la corva.

Situación

Lakers tiene un dilema, necesita que LeBron entre pronto, pero también deben darle descanso si quieren tener oportunidades solidas en postemporada. Con LeBron en cancha, Lakers tiene récord de 19-17.

Queda esperar que Davis y Westbrook guíen el equipo mientras tanto, aunque juntos con LeBron fuera tienen récord de 5-10.

Nos acercamos al juego de estrella y luego la fecha de cambios, donde los equipos intentaran reforzarse, Lakers es uno de estos, aunque tienen una situación complicada por los contratos comprometidos.

Méritos a los Clippers que, a pesar de sus carencias, siguen peleando.