Una vez finalizada la temporada 2021-2022 del mejor baloncesto del mundo, se continúan librando batallas, pero esta vez no en los tabloncillos, sino en las oficinas, en donde la pelota llega a manos de los dirigentes de los equipos.

Uno de los conjuntos que tiene como objetivo seguir mejorando su desempeño y de trascender en postemporada es el de los Minnesota Timberwolves que estarían negociando la llegada del jugador Clint Capela, de 28 años, quién hace vida actualmente en los Atlanta Hawks; esto sería una de las primeras incorporaciones bajo la gestión del nuevo presidente de operaciones, Tim Connelly.

Todo esto según lo informado por el periodista Shams Charania del medio “The Athletic”, que además afirma la intención del equipo de Minneapolis de fortalecer su presencia en los tableros con la llegada de un experimentado jugador que en esta pasada campaña promedió 11,1 puntos y 11,9 rebotes por partido en temporada regular, además de 6,5 puntos y 10 rebotes en los Playoffs.

Cabe destacar que a Capela, de 2,08 metros de estatura, aún le restan 3 años de contrato con los Hawks por un valor total de 65,5 millones de dólares. De momento no se ha oficializado alguna propuesta formal de los Timberwolves hacia las oficinas de Atlanta pero, por un tema de salarios, esta transacción pudiese incluir a jugadores como Malik Beasley, Leandro Bolmaro y Naz Reid.

Los Timberwolves culminaron la pasada temporada regular con registro de 46 victorias y 36 derrotas, finalizando en la séptima posición de la conferencia del oeste, para luego caer en la primera ronda de postemporada ante los Memphis Grizzlies en una serie que se definió en 6 juegos.

Otro factor a considerar, de acuerdo al periodista Marc Stein, es que Capela es muy cercano a Trae Young, figura estelar del conjunto halconiano, por lo que estaría de alguna forma auspiciando este movimiento, al igual que el resto de la plantilla.