Tras un examen más detenido, una tomografía computarizada reveló que el escolta de los Trail Blazers, CJ McCollum, tiene un neumotórax  en su pulmón derecho, anunció el equipo el martes.

McCollum sufrió la lesión durante el cuarto cuarto del partido de Portland contra Boston el 4 de diciembre.

Un neumotórax es un pulmón colapsado que se produce “cuando el aire se filtra en el espacio entre el pulmón y la pared torácica“,  según la Clínica Mayo . Este aire empuja el exterior de su pulmón y lo colapsa. Un neumotórax puede ser un colapso pulmonar completo o un colapso de solo una parte del pulmón.

McCollum será evaluado más a fondo antes de que se determine un pronóstico y su estado se actualizará en consecuencia. No viajó con el equipo para el partido hoy en Golden State.

La lesión de McCollum es una de las varias que le ocurrirán a los Blazers en apuros. El All-Star Damian Lillard se ha perdido cuatro partidos por una tendinopatía abdominal inferior. El base suplente Anfernee Simons está fuera por un esguince en el tobillo derecho, mientras que el delantero Nassir Little se ha perdido cuatro partidos por un esguince en el tobillo izquierdo.

En 24 partidos esta temporada (todos como titular), McCollum ha promediado 20,6 puntos (42,4% tiros de campo, 39,3% 3-PT, 70,0% FT), 4,1 rebotes, 4,5 asistencias, 1,08 robos y 35,3 minutos.